Mudanza a Sydney

¿Hacer una mudanza a Sydney? La capital del estado de Nueva Gales del Sur, cuenta con una población aproximada de 4 034 000 de habitantes, lo que le sitúa en la primera posición del ranking de las ciudades más pobladas de Australia y Oceanía. Fundada en 1788 por Arthur Phillip, es la ciudad más antigua del país.

Recibe durante lo largo del año, un gran número de inmigrantes y es el principal destino australiano para vivir. Por ellos es considerada como una de las ciudades más multiculturales del mundo, donde conviven infinidad de nacionalidades.

Según la revista The Economist esta dentro del top 10 de ciudades con mayor calidad de vida, a pesar de que es la ciudad más cara de Australia y la número 15 a nivel mundial.

Mudanza a Sydney

Mudanza a Sydney

Para poder entrar a Sydney, será necesario obtener un visado. Necesita expedir un visado todo aquel que viaje a Australia como trabajador temporal, estudiante, visitante de intercambio o como persona que desee hacer turismo.

De modo general, se pueden establecer cuatro grandes categorías de visas australianas, visas de visitantes, visas de estudiantes, visas de trabajadores y visas de inmigrantes.Los visados más típicos son el de estudiante y el de Work and Holiday! Si vuestra idea es quedaros a buscar trabajo, recordad que no podréis hacerlo con el visado de turista!

Según el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación español, el gobierno Australiano ofrece ayuda para ciertos gastos de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare. No obstante, siempre es recomendable contar con un seguro privado antes de realizar una mudanza a Sydney.

Ahora bien, una vez nos hemos instalado en la ciudad es hora de hacer un poco de turismo! Entre los monumentos más emblemáticos de la ciudad, destaca la famosa Opera de Sydney fundada en 1973. Por otra parte, encontramos el puente del puerto, construido en 1932 considerado como el puente de un solo arco más largo del mundo.

Por supuesto, Sydney enamora con sus preciosas playas. Tiene más de 50 en las que puedes encontrar ambientes de todo tipo. Las más conocidas son Bondi y Manly. No nos podemos perder tampoco el Barrio de las Rocas, barrio más antiguo de la ciudad, ni el distrito de Darling Harbour, donde se concentran una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Vivir en Sydney

Antes de iniciar nuestra mudanza a Sydney, debemos saber que es la ciudad más cara de toda Australia y que el alojamiento por tanto, no se queda atrás. Sin embargo, hay varios tipos estilos de residencia, de manera que podemos escoger entre aquellas que nos parezcan más adecuadas.

Por una parte, encontramos las residencias de estudiantes, que cuestan alrededor de 250$AUD-450$AUD por semana. Estás se encuentran a pocos metros de las universidades y ofrecen habitaciones privadas o compartidas con los muebles básicos.

Por otra parte, encontramos las “host families” donde la estancia mínima es de 4 semanas y el precio ronda los : 120$AUD-300$AUD. En este caso tendrás habitación privada y la familia te proporciona las comidas.

Si buscas habitación en un piso compartido entonces el precio asciende a un total de 120$AUD-400$AUD, pero por este precio normalmente tendrás que compartir la habitación y los espacios comunes.

Si tu idea es venir a buscar alojamiento, entonces lo mejor es que reserves una habitación en un hostal mientras realizas tu búsqueda. Los más baratos suelen cobrar 20$ AUD por noche.

Trabajar en Sydney

Mudanza a Sydney

Según el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación de España, trabajar sin tener el visado apropiado, o más horas de las que establece, conlleva en caso de ser descubierto, su arresto y la expulsión del país así como la prohibición de entrada al mismo por un período mínimo de tres años.

Actualmente Sydney, es una de las mejores opciones para los extranjeros que buscan empleo en Australia. Aunque Sydney, es sede de compañías reconocidas a nivel internacional, principalmente se trata de una ciudad destinada a los servicios de modo que es uno de los mejores sectores para encontrar empleo. No nos olvidemos que es muy importante tener un buen nivel de inglés.

La mejor forma de encontrar trabajo en la ciudad es a través de internet. Podemos realizar nuestra solicitud bien a través de la página web corporativa de la compañía o bien a través de portales de internet. Los portales de empleo más comunes son MyCareer, Job rápido y Monster.

Para poder trabajar siendo una persona extranjera es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener un visado que te permita trabajar así como tener el pasaporte en vigor.
-No tener antecedentes penales.

Sin embargo, otras cosas que debemos tener en cuenta, es que normalmente para optar a un trabajo cualificado o no cualificado, es necesario contar con un buen nivel de inglés.