Mudanza a Valencia

¿Piensas en hacer una mudanza a Valencia? La ciudad, con una de aproximadamente 800.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de España por detrás de Madrid y Barcelona. Su economía está concentrada sobre todo en el sector de los servicios, siendo la ocupación del 84% aproximado de la población activa empleos relacionados con dicho sector. Un 5,5% se dedica al sector industrial, y aunque en menor medida, parte de la población se dedica a la agricultura de huerta y cítricos.

Mudanza a Valencia

Mudanza a Valencia

En Valencia puedes encontrar todo tipo de zonas para residir en función de tus preferencias.
Si lo que buscamos son zonas con mucho ambiente y ocio nocturno situadas en zona céntrica, entonces lo mejor es buscar vivienda en los barrios del Carmen y Ruzafa.

El Carmen, se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, sus calles son estrechas y algunas de ellas conservan su origen árabe. Es una zona llena de restaurantes y bares donde poder disfrutar de una agradable velada, y el precio de alquiler ronda los 550€ mes. Otra de las zonas más de moda durante los últimos años es el barrio de Ruzafa, lleno de vida, ofrece alquileres un poco más económicos que rondan los 450-500€ mes.

Si nuestra intención es mudarnos con la familia, incluido niños, entonces las mejores zonas son Gran Vía ubicado en el en el distrito de L´Eixample, relativamente céntrico y no excesivamente caro, aproximadamente unos 550 euros al mes y la zona del Botánico con un alquiler que ronda los 480 euros al mes, se encuentra situado muy cerca de una de las zonas más verdes de la ciudad.
También es posible buscar viviendas unifamiliares en urbanizaciones o zonas residenciales situadas en las afueras de la ciudad como La cañada y Godella.

Si lo que buscáis es algo que se encuentre cerca de la playa, entonces el distrito de los Poblados Marítimos es vuestra zona. Destacan los barrios de El Cabanyal – El Canyamelar considerado como un barrio de pescadores y La Malva-rosa. Algunas de las zonas se encuentran un poco degradadas y marginadas, pero cada vez están cobrando más popularidad.

Para los amantes de la naturaleza que no desean vivir en plena ciudad, entonces algunas zonas son El Saler y El Palmar. Localizados muy cerca del parque natural de la albufera y próximas a la ciudad.

Por último si sois estudiantes, las mejores zonas son Blasco Ibañez, Plaza Honduras y el Cedro. Otra zona, interesante para vivir es la zona de Benimaclet, donde los pisos suelen ser un poco antiguos pero los precios son bastante económicos.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Atracciones turísticas en Valencia

Uno de los mayores símbolos de Valencia es la ciudad de las artes y las ciencias. Se trata de una obra de arquitectura futurista diseñada por Santiago Calatrava. Dentro del conjunto de obras encontramos, un cine Imax que se encuentra en el edificio de l’Hemisfèric, el acuario más grande de Europa; l’Oceanogràfic , el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera que se encuentra en el Palacio de las Artes Reina Sofía. Además, acompañando a todos estos monumentos encontramos el puente de Assut de l’Or y el Ágora.

Otra de las zonas más conocidas es la Plaza de la Virgen y donde encontrarás preciosos monumentos como la Catedral de Valencia y el Miguelete, torre que posee 207 escalones y 51 metros de altura hasta su terraza, la basílica de la Virgen o la Almoina.

Otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la plaza del mercado y la Lonja de la Seda declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además la ciudad alberga 34 museos, donde destacan el Museo Nacional de Cerámica y el museo fallero.

Mudanza a Valencia

A los que les guste el mar, entonces no os podeis perder la zona de la Marina Real Juan Carlos I donde se encuentras edificios emblemáticos como Veles e Vents y la torre del reloj. Muy cerca podemos encontrar la playa de la Malvarrosa y numerosos bares donde poder disfrutar del ocio nocturno.

Otra cosa que no puede faltar, es una visita al parque natural de la Albufera, se ubica a tan sólo 10 km de la ciudad y se pueden observar los atardeceres más bonitos.

Por último otras visitas interesantes son el bioparc, y el cauce del río, la plaza de toros y el ayuntamiento.