Mudanza a Sevilla

¿Pensando en hacer una mudanza a Sevilla? La ciudad, provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, cuenta con un total aproximado de 693 878 habitantes, considerándose así la ciudad más poblada de la comunidad y la cuarta de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, colocándose en la posición número 32 del ranking europeo.

Con una extensión de 140,8 km está compuesta por 46 municipios y cuenta con amplio patrimonio histórico y monumental. Se trata de la tercera ciudad más visitada de España, tanto por turistas nacionales como internacionales. Importante es destacar el inmenso peso histórico de la industria aeronáutica en la ciudad, así como de la industria militar.

Mudanza a Sevilla

Mudanza a Sevilla

Antes de mudaros a Sevilla debéis tener en cuenta en que barrio queréis instalaros, aunque todos ellos se caracterizan por su gracia y salero sevillano!

Si sois estudiantes, entonces los mejores barrios son; La Macarena, que se encuentra muy bien comunicada con las universidades de Medicina y Odontología, así como con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la facultad de Comunicación. Además los pisos tienen un precio muy asequible y están acondicionados para estudiantes. Por otra parte encontramos el barrio de Reina Mercedes, quizá no esté ubicado en pleno centro, pero ofrece alquileres muy baratos y estarás rodeado de otros estudiantes y bares.

Si te trasladas con familia, entonces uno de los mejores barrios para vivir es Nervión. Tiene muchas zonas verdes y los pisos suelen ser amplios y luminosos. La mayoría de habitantes son familias de clase media. Además el barrio, es el centro comercial y financiero de Sevilla, y encontrareis sobre todo hoteles y oficinas.

Si deseas tener vistas al Guadalquivir y vivir en el Casco Histórico de la ciudad, entonces Triana es tu zona. Encontrarás comercios y restaurantes y cuenta con algunos de los mejores bares de tapeo. No obstante depende de la zona los precios pueden ser un pelín más elevados y los pisos a veces están un poco antiguos.

Si cruzamos el Puente de Triana entonces nos adentramos en el Casco Antiguo de Sevilla, repleto de bares de tapeo y restaurantes típicos. Esta es una de las mejores zonas para vivir, pero a su vez concentra los alquileres más caros de toda la ciudad. Además encontrar aparcamiento si tu vivienda no tiene garaje será un auténtico quebradero de cabeza.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Si no tienes intención de vivir en el centro pero buscas un lugar que cuente con todo entonces tu barrio es Los remedios. Por el contrario, si eres un bohemio, amante de las pequeñas callecitas y de la vida de barrio entonces tu sitio está en La Alameda de Hércules.

Atracciones turísticas de Sevilla

Una vez estés instalados, es hora de conocer la ciudad.

Mudanza a Sevilla

La catedral de Sevilla, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Actualmente es la tercera más grande del mundo y en 1987 fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. Aunque es todo un reto, subir los 104 metros de altura del campanario tiene su recompensa puesto que obtendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Otro de los edificios más populares de la ciudad es el Real Alcázar de Sevilla, palacio que más tiempo ha estado en activo en Europa. Otro monumento declarado patrimonio de la Humanidad en 1987 es el Archivo de Indias y este se puede visitar gratuitamente.

Al margen izquierdo del río Guadalquivir, encontramos la Torre del Oro junto a la plaza de toros de la Maestranza. Formaba parte de las antiguas murallas de Sevilla que defendían en Alcazar.

Otra cosa que no nos podemos perder es el Metropol Parasol conocido popularmente como Las setas de Sevilla. Ubicado en la plaza de la Encarnación y diseñada por el alemán Jürgen Mayer, cuenta con un mercado y el museo Antiquarium, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más destacable de la etapa romana.

Si queremos dar una agradable paseo, entonces la mejor zona para visitar es el barrio de Triana. Situado al oeste de la ciudad, se trata de un barrio popularmente conocido por ser el lugar donde vivieron famosos toreros, cantaores y bailaores de flamenco.