Mudanza a Granada

¿Mudanza a Granada? En esta ciudad se encuentra situada en la comunidad autónoma de Andalucía y cuenta con una población aproximada de 240.000. En la ciudad se encuentran numerosos edificios de importancia, como por ejemplo la sede del partido judicial número 3 de la provincia; la de la archidiócesis , así como las del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, el Consejo Escolar de Andalucía y el Colegio Notarial de Andalucía este último compartido con Sevilla.

Además, también es sede de instituciones de carácter cultural y científica como por ejemplo el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

Mudanza a Granada

Mudanza a Granada

Antes de mudarnos a la ciudad, debemos saber en qué barrio queremos instalarnos. Pero ojo! Los barrios en granada son muy diferentes entre sí debido a la continua masiva inmigración que se dio hasta los años 90.

Ahora bien, aquí va una lista con las mejores zonas para vivir:

Los barrios más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Si eres estudiante, entonces apréndete bien el nombre de esta calle; “Pedro Antonio de Alarcón”, aquí siempre hay actividad independientemente del día de la semana del que se trate, puesto que se concentran los principales pubs de la ciudad. Situado muy cerca del campus Fuentenueva y de las universidades de Derecho, Políticas, Traducción etc. También tiene una excelente comunicación mediante transporte público con el centro de la ciudad. Otra de las mejores zonas para vivir si eres estudiantes es la calle Camino de Ronda, situada paralelamente a la anterior, en esta encontramos numerosos pisos de alquiler además de supermercados y hoteles. En ella se concentran también numerosos  bares de tapas y baretos.

Si nos movemos un poco más hacia el sur, entonces encontramos el Barrio Figares. Este barrio es mucho más residencial con más tranquilidad y por tanto es un buen lugar para mudarse con familia.

Por otra parte encontramos la Plaza de Toros, considerada como una de las zonas más céntricas y con más historia se encuentra muy cerca de la facultad de medicina. También podemos encontrar muchos bares de tapeo.

Atracciones turísticas en Granada

Mudanza a Granada

Una vez os habéis trasladado, es hora de hacer un poco de turismo y conocer los rincones más insólitos de vuestra nueva ciudad.

Empezamos por nombrar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad; La Alahambra de Granda, construida entre los siglos XIII y XIV, está formado por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza. Fue una de las mayores joyas del reino nazarí y su decoración roza la perfección del arte andalusí.

Por otra parte otra visita imprescindible es el Albaycín, antiguo barrio árabe, donde encontrareis una gran variedad de bares y terrazas para disfrutar del tapeo. También es muy conocido el barrio de Sacromonte, este se encuentra ubicado en las afueras de Granada. Aquí podemos encontrar paisajes de montaña y río así como una rica diversidad cultural, pues conviven árabes, judíos, castellanos y judíos.

Lo que era la antigua judería de la ciudad musulmana de la ciudad es ahora conocido como el barrio Realejo de Granada. Barrio muy poblado con esencia e historia propia, donde, según muchos historiadores aquí se encuentra él origen del nombre la ciudad.

Mudanza a Granada

Otro de los monumentos a destacar son los impresionantes baños árabes construidos en el siglo XI y restaurados por el arquitecto Torres Balbás. Estos denominados como “Bañuelo” o popularmente conocidos como “Aammim Alyawza” fueron declarados Monumento Nacional en 1918.

También destaca la Catedral de Granada. Su construcción fue ordenada por Isabel la Católica en 1505, no obstante no empezó a construirse hasta 1523. Se construiría donde se ubicaba la Mezquita Mayor de la ciudad. El primer arquitecto encargado del proyecto fue Enrique Ega.

De 1506 data la orden de construir el Monasterio de la Cartuja, sin embargo no fué hasta 3 siglos después cuando se completó su construcción, y fue lugar de asilo de los monjes  cartujos hasta que fueron expulsados en 1835. Construido sobre un antiguo Carmen árabe llamado Aynadamar, es obra del cumplimiento de un voto realizado al resisitir tras una celada de los musulmanes.

Por último, debemos visitar la Plaza Nueva, que a pesar de su nombre, es la plaza mas antigua de la ciudad, situada en el centro.