Mudanza a Alicante

Alicante, es una de las 3 provincias que conforman la Comunidad Valenciana. Con una población aproximada de 333.000 habitantes, es considerado como el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma por detrás de Valencia y el undécimo del país. Se trata de una ciudad portuaria que destaca principalmente por su turismo y servicios.

Mudanza a Alicante

Mudanza a Alicante

El precio medio de una vivienda con un dormitorio en el centro de la ciudad, es de aproximadamente de 500€/mes. Si buscáis alquileres más económicos, entonces lo mejor será alejarse un poco de la costa y del centro.

Ahora bien, aquí va una lista con las mejores zonas para vivir en Alicante.

Según los propios residentes de la ciudad, el barrio de San Juan Playa, es el mejor barrio para instalarse en la ciudad. Aunque no está en pleno centro, está perfectamente comunicado con transporte público con el mismo. Cuenta con espaciosas y verdes avenidas y es una de las zonas más recomendables para vivir con niños.

Si buscas vistas al Mediterráneo, olor a sal y eterna tranquilidad entonces la Albufereta es tu zona. Te encontrarás en un pequeño oasis de paz a pocos minutos del centro de la ciudad, aunque cierto es, que no cuenta con todas las comodidades que ofrece el centro. Sin embargo, los precios pueden ser un poco más elevados, ascendiendo estos hasta 600€.

Otra de las zonas residenciales a destacare es el Pau 1. En 2008 optó al premio de mejor barrio residencial de Europa. Poco a poco más comercios se han ido estableciendo en la zona y además se trata de una zona muy lúdica, donde destacan actividades populares debido a que muchas familias con niños eligen esta zona como lugar de residencia.

Si tu intención es trasladarte a una zona más residencial que oferta todas las comodidades, con pisos espaciosos y muy cerca de la playa del Postiguet, entonces tu zona es Diputación- Ensanche.

Mudanza a Alicante

Atracciones turísticas de Alicante

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el Castillo de Santa Bárbara. Este se encuentra sobre el monte Benacantil en el centro de la localidad, con una altitud de 166 metros y con vistas al mar, ofrece una panorámica perfecta.

Si quieres aislarte de la ciudad y rodearte de mar, entonces la Isla de Tabarca es perfecta! Rodeada de vegetación y fauna, es perfecta para desconectar y pasar un rato agradable. Se encuentra únicamente a 22 km de Alicante a unos 8 km del puerto de Santa Pola.

En cuanto a los monumentos más importantes de la ciudad, destacan el Ayuntamiento de Alicante la Casa Carbonell, el Mercado Central, y la plaza de toros.

También destaca la Concatedral de San Nicolás, esta forma parte de una de las sedes catedralicias de la diócesis de Orihuela – Alicante y su construcción se realizó entre 1616 – 1662. Su claustro, es mucho más antiguo y es de estilo gótico.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

La Basílica de Santa María, es otro de los edificios religiosos más emblemáticos. Ubicada en la plaza que da honor a su nombre es considera la iglesia más antigua de la ciudad datada de los siglos XIV y XVI construida sobre la antigua mezquita musulmana.

Ahora bien, no os podéis perder las innumerables playas que tiene la ciudad, además, es la ciudad española con mayor número de banderas azules. Aquí va una lista de las mejores playas de la ciudad.

-Cabo de la Huerta; caracterizada por tener aguas cristalinas, y una combinación de roca y arena, se encuentra situada entre la playa de la Almadraba y la playa de San Juan.

-Playa de san Juan, con una extensión de 3 km su arena se caracteriza por ser fina y dorada.

-Playa del postiguet, está se caracteriza por estar situada en el casco urbano de la ciudad, junto al puerto  y muy cerca del Castillo de Santa Bárbara.

-Playa de la Albufereta, es una zona donde se pueden encontrar importantes yacimientos arqueológicos y donde se ubican los orígenes de la ciudad.

Mudanzas a Alicante

Por último cabe destacar la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad. Podemos encontrar interesantes museos tales como el Museo Arqueológico de Alicante conocido por las siglas “MARQ” , Alberga aproximadamente más de 81.000 obras que muestran la riqueza de la historia de la Costa Blanca.

También destaca el Museo de Arte contemporáneo con obras procedentes de artistas internacionales, es uno de los museos de arte contemporáneo más importante a nivel nacional. El museo de bellas artes Gravina, se trata de un edificio de cuatro plantas, datado de 1748-1808 y ha sido declarado Monumento Historia Artístico de carácter local, el museo dedicado a la pintura y escultura alicantina.

También son interesantes para los amantes del agua y del deporte, el museo de la Volvo Ocean Race Museo de aguas y Pozos del Garrigós.