Vivir en México

Pensando en rodearte de playas paradisiacas, buen tiempo y una comida que despierta todos los sentidos? Entonces realizar mudanzas a México será siempre una buena opción. Aguas cristalinas para disfrutar todo el año, calles inundadas en colores, música al compás de los mariachis, tequila para rematar la velada y una diversidad de culturas, que mas se puede pedir? Lee más sobre la vida en México!

Vivir en Mexico

Ahora bien, según un estudio en la cual se tuvieron en cuenta los siguientes indicadores; satisfacción calidad de vida, satisfacción servicios municipales, satisfacción desempeño de alcaldías y ánimo social, se llevó a cabo el ranking de de las mejores y peores ciudades para vivir siendo los resultados los siguientes:

Mejores ciudades para vivir:

Mérida, Yucatán
Aguascalientes
Mazatlán
Colima

Peores ciudades para vivir:

Chilpancingo, Guerrero
Ciudad del Carmen, Campeche.
Acapulco, Guerrero.
Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Vivir en Mexico

Alojamiento

Ahora bien debemos saber que México es un país donde las desigualdades sociales están a la orden del día de manera que podemos encontrar ambos extremos en función del lugar donde nos ubiquemos; riqueza o pobreza, pero no hay término medio.

Esto se ve reflejado en el precio del alojamiento, que variará significativamente según el lugar que elijamos. Por ejemplo en el caso de Puerto Vallarta, el precio del metro cuadrado puede llegar a ascender hasta 1000 euros. En Oxaca y Acapulco, el precio ronda entre los 600-700 euros. Por el contrario, en las zonas de Matamoros y Nuevo Laredo, el precio del metro cuadrado se encuentra entre 160-180.

Vivir en Mexico

Precio del transporte público

Como los precios del transporte público, varían en función de la región donde nos ubiquemos vamos a analizar el coste del transporte público en el Distrito Federal estableciendose de la siguiente manera:

-Microbuses y vagonetas:

  •  -Hasta 5 km: $4.00
  • -De 5 a 12 km: $4.50
  • -Más de 12 km: $5.50

-Autobuses

  • -Hasta 5 km: $5.00
  • -Más de 5: $6.00

-Taxis

  • En el caso de los taxis, la conocida bajada de bandera asciende a un total de $8,74 por cada 250 metros o segundos se cobran $1,07.
  • En el caso de que el banderazo se realice en vía pública el precio es de $13,10 y se cobra $1,30 cada 45 segundos o 250 metros.
  • En el caso de ser radio taxi se cobra $27,30 por la bajada de bandera y $1,84 por cada 250 metros o 45 segundos.

Cultura y Costumbres Mexicanas

En México, todavía es posible encontrar hasta 56 grupos indígenas que mantienen sus lenguas y costumbres y que además, están reconocidas como nacionales.

Cabe destacar que la gastronomía Mexicana fué reconocida en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta puede entenderse como una fusión entre los ingredientes hispanos y los latinos pero conservando ambas su identidad. Con miles de aromas y sabores, la cocina Mexicana te transporta a un mundo de sensaciones que van mucho más allá de lo conocido.

Vivir en Mexico

Ahora bien, en México, la religión tiene un papel importante en la vida de los ciudadanos y esto se ve reflejado con la presencia de la misma en numerosas festividades nacionales y regionales. Cabe destacar el Día de los Muertos, celebrado los días 1 y 2 de noviembre. Durante estos días se llevan a cabo ofrendas en los cementerios, visitando la tumba de los mas allegados con sus comidas y bebidas favoritas al compás de la música. La cultura Mexicana no teme a la muerte y este tema se encuentra muy arraigado en sus costumbres.

Entre sus costumbres también destacan los carnavales, especialmente los de Veracruz y Mazatlán. Ambos se llevan a cabo los días previos al miercoles de ceniza y las calles se llenan de música, bailes y buen humor

Los dos lunes posteriores al 16 de Julio se celebra el “Lunes de Cerro” o la “Guaelaguetza”. Considerada como una de las fiestas más importantes y mas antiguas, remontandose al culto de la dios del maiz, consiste en intercambiar regalos y servicios. Esta fiesta es típica de los 7estados de Oaxaca.

No te lo pienses dos veces y haz las maletas! Mexico está esperandote!