Mejores Universidades de México

Si estáis pensando en hacer una mudanza a México para cursar estudios universitarios entonces estáis en el sitio correcto! A continuación se nombra a las 10 mejores universidades de México, para que podáis haceros una idea de las instituciones mexicanas.

Mejores Universidades en México

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ocupa el primer puesto en el ranking de mejores universidades mexicanas y el sexto lugar en el ranking de universidades americanas

Fundada en 1551, está compuesta por 12 campus universitarios, entre los cuales encontramos 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 4 escuelas.
Se pueden estudiar carreras de todas las áreas entre las cuales encontramos

  • Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias sociales
  • Humanidades y Artes

Además es posible cursar más de 19 licenciaturas a distancia.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Conocida popularmente como el TEC de Monterrey, ocupa el puesto número 2 en el ranking de las mejores universidades de México y el 253 en el ranking mundial 2014/15 QS World University Ranking.

Fundada en 1943, dispone estudios en todas las áreas, aunque destaca principalmente en periodismo, ingeniería, informática y electrónica. Esta institución busca preparar a sus alumnos para dedicarse a su propia empresa o dirigir grandes compañías. Además dedica especial atención a la investigación.

Universidad Iberoamericana

Se trata de una universidad privada, que ocupa el puesto número 11 en el ranking de las mejores universidades de México.

Con gran prestigio a nivel nacional como internacional, ofrece actualmente 34 programas de licenciatura, entre las que destacan las carreras de arquitectura como de comunicación debido a los galardones de carácter internacional recibidos.

Además se trata de una universidad que ha obtenido numerosos premios, y que actualmente se caracteriza por su liderazgo a nivel académico y por su compromiso por la sociedad.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Fundada en 1936, es considerado como uno de las mejores instituciones para estudiar carreras relacionadas con la ingeniería y las ciencias tecnológicas. Ocupa el puesto número 3 en el ranking de las mejores universidades del país.

Cada año cuenta con más de 100,000 estudiantes, que pueden elegir entre 55 licenciaturas presenciales y 6 de forma online.

Compuesto por 26 campus entre los cuales se pueden cursar estudios en las siguientes disciplinas:

  •  Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  •  Ciencias Médico Biológicas

Universidad Autónoma Metropolitana

Se trata de una universidad pública que actualmente ocupa el puesto número 4 en el ranking.
Más de 53.000 alumnos realizan la inscripción en esta universidad pero únicamente unos 12.000 de ellos son finalmente aceptados.

Fundada en 1974 es una de las 4 universidades mexicanas con mayor número de patentes.

Además dentro de su plantilla cuentan con una reconocida científica considerada pionera en el estudio de la nanociencia, la Doctora Tessy Maria. Además entre sus investigadores encontramos a los creadores de la tinta indeleble y el Festival Metropolitano de Cineminuto.

Ofrece un total de 61 carreras que engloban prácticamente todas las áreas de estudio entre las cuales podemos encontrar:

  • Ciencias de la ingeniería
  • Ciencias del arte
  • Ciencias biológicas y de la salud
  • Ciencias de la comunicación y el diseño
  • Ciencias sociales y de la humanidad

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Se trata de una universidad privada y laica, que se caracteriza por ser una de las mejores instituciones académicas del país, especialmente en los campos de contabilidad pública, economía y estrategia financiera.

Se centra principalmente en la investigación y ofrece un tipo de educación que ayuda al crecimiento tanto personal como profesional del estudiante. Normalmente, los estudiantes que han pasado por esta universidad tienen una alta tasa de empleabilidad, incluso antes de haber terminado sus estudios.

Sus programas de estudios están acreditados por instituciones tanto nacionales como internacionales tales como European Quality Improvement System, Association of MBAs o del ABET.

Además no solo eso, la universidad ha sido galardonada con numerosos premios entre los cuales destacan:

  • La Embajada de los EUAotorgó un reconocimiento al ITAM por su excelencia académica
  • Premio Abierto Americano de RoboCup.
  • Premio Espacio Vanguardia.
  • Premio a la Excelencia Académicaque entrega la ANFEI (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería)
  • Premio Goldman Sachs Global Leaders Program.
  • Premio de Investigación en Seguros y Fianzas.

Universidad de Guadalajara

Es considerada la segunda universidad pública más importante de todo el país. Fundada en 1925, su lema es “Piensa y Trabaja”.

Cuenta con más de 250.000 alumnos inscritos entre sus aulas. Está compuesto por 15 campus en los cuales se puede elegir entre una oferta académica de más de 100 programas de estudio, que abarcan múltiples áreas.

La universidad, coopera con 634 instituciones en 49 países diferentes en matería de educación e investigación.

Cabe destacar que 140 de sus programas educativos han sido evaluados por Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) y los mismos han sido reconocidos por su excelencia.

No solo eso, cuenta con el mayor número de catedráticos reconocidos y es considerada la 4 universidad con mayor número de investigadores.

Universidad Anáhuac

Fundada en 1964, se trata de una universidad católica y privada. Se trata de una de las Top 10 universidades del país y actualmente cuenta con instituciones tanto dentro como fuera del país.
Tiene como peculiaridad que ofrece un modelo educativo flexible, de manera que te permite compaginarlo con tus intereses y características personales, permitiendo personalizar tu programa de estudios. Además ofrece muchos programas complementarios para poder desarrollarte tanto personal como profesionalmente.

Actualmente cuenta con un total aproximado de 49 licenciaturas e ingenierías, todas de ellas acreditadas por organismos nacionales e internacionales como la FIMPES y la ANUIES. No solo eso, además están consideradas como Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico.