Mejores Universidades de Irlanda

Alguna vez habéis pensado en mudaros a Irlanda para estudiar? Sí es así, en esta sección encontrareis un resumen de las 10 mejores universidades para estudiar en Irlanda.

Mejores Universidades de Irlanda

Universidad de Dublín, Colegio Trinity de Dublín

Fundada en 1592 por la reina Isabel I, es la universidad más antigua y con más prestigio de toda Irlanda. Tiene sus cimientos sobre un antiguo monasterio y el campus ocupa una superficie de más de 190.000, metros cuadrados. Cuenta con 24 escuelas y 3 facultades, especializadas en negocios e informática, tiene aproximadamente unos 17.000 estudiantes cada año.

Actualmente, ocupaba el puesto número 14 en el ranking de las 200 mejores universidades Europeas según el QS World University Ranking en 2010.

University College Cork

Fundada en 1845, las puertas se abrieron por primera vez en 1849. Se ubica en el Sud-Este de Irlanda. Se fundó durante el reinado de la reina Victoria, con el propósito de poder ofrecer educación superior en el país.

Con aproximadamente 19.000 estudiantes, ofrece carreras y cursos de múltiples características que van desde Ingenierías hasta arte.

Goza de estándares académicos elevadísimos, así como un alto nivel de empleabilidad.

Universidad College Dublín

Ubicada en las afueras de la ciudad, en el parque de Belfield, es la universidad con más estudiantes de toda la ciudad (aproximadamente unos 25.000 estudiantes nacionales, y unos 5.000 internacionales por año escolar).
Fundada en 1854 por John Henry Newman, es una de las mejores universidades en cuanto al ámbito de la investigación se refiere y ofrece carreras que abarcan casi todas las modalidades.

Por sus aulas han pasado como Maeve Binchy, Roddy Doyle, Flann O’Brien; actores de la talla de Gabriel Byrne.
Además es considerada como una de las universidades más progresistas de toda Irlanda.

Universidad de Dublín City

Situada en Glasnevin y fundada en 1980, está especializada en ciencias sociales y empresariales así como en las ingenierías.
Lidera las universidades públicas Irlandesas, y cuenta con numerosos estudiantes cada año, de los cuales aproximadamente 2000 son internacionales procedentes de 114 países diferentes.

Ofrece las tecnologías más modernas para formar a todos sus estudiantes como líderes en las diferentes modalidades de estudio.

Universidad de Limerick

Su fundación data del año 1972. No obstante esta, se inauguró como un Instituto Nacional de Educación Superior, y no fue hasta 1989 cuando se convirtió en Universidad. Además es considerada como la primera universidad tras la fundación de la República de Irlanda.

Situada en el pueblo de Limerick, cuenta con alrededor 11.000 alumnos por año. Tiene el record de innovación en educación, ofreciendo 72 programas de grado y 103 de postgrado repartidas entre sus facultades de arte, humanidades etc. Además para realizar el doctroado, cuenta con plazas ofertadas tanto en Irlanda como en el resto de Europa, Norte America y Sud-este asiático.

Universidad Nacional de Irlanda, Galway

Considerado como uno de los mejores centros académicos irlandeses, fue fundado entre 1845- 1849 con el nombre de Queen’s College, y no fué hasta 1908 cuando se convirtió en un centro asociado a la Universidad Nacional de Irlanda.

Recibe al año más de 17.000 estudiantes tiene una reputación excelente en cuanto a métodos de enseñanza e investigación. Es por ello que cuenta con numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional en estos ámbitos.

Ofece programas de estudio para todas las modalidades y grados de estudio.

Instituto de Tecnología de Dublín

Fundado en 1887, es considerado como uno los pioneros en ofrecer estudios de tecnología superior. Ofrece programas de diploma, grados, master y doctorados. Ofrece estudios en los campos de ciencias de la salud, negocios y turismo e ingeniería. Recibe aproximadamente 22,000 estudiantes al año y se encuentra ubicado en el corazón de Dublín, sin embargo tiene numerosos campos distribuidos por toda la ciudad.

Universidad Nacional de Irlanda, Maynooth

Con un total aproximado de 8.500 estudiantes registrados, la Universidad de Maynooth, se sitúa en el Norte de Irlanda. Fundada en 1997 ofrece varios cursos en los campos de las finanzas, las ciencias informáticas y software y las ingenierías.

El campus está compuesto por edificios del siglo XIX que cuentan modernas infraestructuras.

Instituto de Tecnología de Cork

Cubre básicamente todas las disciplinas de estudios, desde negocios, ingeniería, ciencias de la informática, ciencias sociales, humanidades y artes. Bate records en cuanto a las oportunidades que ofrece respecto al desarrollo de la carrera profesional de sus alumnos.

Tallaght Institute of Tecnology

De reciente creación, se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Dublín. Ofrece cursos de todas las modalidades así como la posibilidad de realizar cursos a tiempo completo.