Mejores Universidades en Inglaterra

Antes de comenzar esta sección debemos saber que mudarse Inglaterra significa vivir en un país que cuenta con nada más y nada menos que con 46 universidades entre las 200 mejores del mundo. Para más sorpresa, 7 de estas se encuentran dentro del top 10, considerándose de esta manera, la educación británica universitaria como una de las mejores del mundo. En esta sección encontrareis las 10 mejores universidades de Inglaterra.

Mejores Universidades de Inglaterra

Universidad de Cambridge

Su fundación data de 1209.Ubicada en la ciudad de Cambridge, cuenta con 31 facultades. Reconocida internacionalmente por su excelente reputación a nivel educativo, se vincula con 90 premios nobel, 61 de los cuales han sido antiguos exalumnos de la universidad, en el campo de la política y las artes y las ciencias entre los que destaca Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking.

Mejores Universidades de Inglaterra

Universidad de Oxford

Considerada la universidad más antigua no solo del Reino Unido sino también de todo el mundo. Fundada en 1906, cuenta con 38 facultades y admite a un 60% de los candidatos que se presentan. Entre sus estudiantes podemos encontrar a personajes reconocidos internacionalmente como Hugh Grant o John Tavener. Se trata, junto a Cambridge de una de las universidades más elitistas del Reino Unido.

Universidad de St Andrews

Se trata de una universidad pública que alberga aproximadamente un total de 8.500 estudiantes. Su fundación se remonta a cinco siglos de historia, siendo el año de su creación el 1400. Al contrario que Oxford y Cambridge, esta universidad dispone únicamente de 4 facultades. Se trata de una universidad dedicada principalmente a la investigación y cuenta con una gran presencia de estudiantes internacionales (aproximadamente un 45% de los alumnos que estudian no tienen la nacionalidad británica). Entre sus exalumnos podemos encontrar nombres de extremada reputación como el Duque y la Duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Universidad de Surrey

La fundación de esta universidad data de 1891 y se encuentra ubicada en el sudeste de la isla. Es considerada como la universidad con más grado de empleabilidad con una tasa que alcanza el 96,9% con una tasa de hasta un 2-3% de las grandes universidades como Oxford y Cambridge. Entre sus aulas han estudiado Jeremy Kyle, Eduardo de Kent o el físico Jim Al-Khalili.

Universidad de Bath

 Fundada en 1856, es la universidad que presenta el mayor índice de satisfacción entre los estudiantes. Se trata de una institución dedicada a la investigación, donde más del 30% de las mismas, obtuvieron la máxima calificación. También esta especializada en innovación y desarrollo, siendo estos uno de sus puntos fuertes. Acoge aproximadamente 14 mil estudiantes cada año y cuenta con la honorable Royal Charter. Destacan exalumnos como los físicos Paul Dirac y Peter Higgs. Es considerada como una de las mejores facultades de economía.

-Kings College de Londres: destaca en el ámbito de las ciencias de la salud. La Universidad cuenta con tres hospitales, a través de los cuales ofrece programas de prácticas para los más de 20.000 estudiantes que actualmente forman parte de la misma.
Fundada en 1829, se ubica en el corazón de Londres.

Universidad de Durham

Situada en el noreste de Inglaterra, fue una de las primeras universidades que puso en marcha el sistema de cobro de la matrícula. Fue fundada en 1832 y actualmente ocupa la posición número 70 del ranking mundial, considerándose de esta manera como una de las 10 mejores universidades de Reino Unido. Más de 17.000 estudiantes se matriculan cada año, siendo aproximadamente un 20% estudiantes extranjeros. Dato curioso es, que su personal docente está compuesto por 15 miembros de la Royal Society y 18 miembros de la Academia Británica.

Entre sus aulas se puede estudiar las modalidades de:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencia y Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Salud

London School of Economics and Political Science (LSE)

Esta escuela es una de las más populares a nivel mundial. Es considerada como una de las universidades pioneras en lo que a las ciencias sociales respecta, trabajando también en el campo del derecho y la sociología.

Debemos tener en cuenta que en Londres se forman una gran cantidad de alumnos que se dedicarán posteriormente a los negocios. Ubicada en pleno corazón londinense, ha albergado entre sus aulas a premios nobeles como Bernard Shat o Bertrand Russell entre otros 14 más.

Universidad de Warwick

Situada en las afueras de Coventry, es considerada como una de las mejores facultades en cuanto a estudios económicos se refiere. Fundada en 1946, nunca ha dejado de estar dentro de las top 10 universidades de Reino Unido. Con más de 23 mil estudiantes cabe destacar el paso de Jaguar-Land Rover y el cantante de The Police, Sting.

Imperial College de Londres

Datada de 1851, es considerada como una de las mejores universidades en el campo científico y matemático, aunque ofrece formación en 4 areas;

Ciencias, Ingeniería, Medicina y Negocios. No solo ocupa el 2° puesto en el World Ranking QS de 2015 y 9° en el ranking mundial Times Higher Education, si no que siempre suele estar dentro del top 10 de las mejores universidades del mundo. Ubicada en el centro de Londres, 13 premios nobel se formaron entre sus aulas.

Otras universidades de gran prestigio

Mejores Universidades de Inglaterra

Artes y Humanidades

  • Universidad de Exeter
  • Universidad de Manchester

Ciencias sociales, jurídicas y políticas

  • Universidad de Essex
  •  Universidad de Sheffield

Ingenierías y Arquitectura

  •  Universidad de Kent
  •  Universidad de Southampton

Ciencias de la Salud

  • Universidad de Edimburgo
  • Universidad de Cardiff
  • Queen Mary University of London