Mejores Universidades de Francia

Si deseáis realizar mudanzas a Francia para estudiar vuestros estudios superiores, aquí van las 10 mejores universidades de Francia para estudiar.

No obstante, a pesar de que la historia francesa ha estado caracterizada por contar con grandes ilustres pensadores, según el ranking llevado a cabo por QS World University Rankings® 2016-2017, solo dos instituciones francesas se sitúan dentro del Top 100 de universidades mundiales. Estas son la École Normale Supérieure de París en la posición número 55 y la Ecole Polytechnique Paris Tech, en el puesto 33.

Mejores Universidades de Francia

Mejores Universidades de Francia

École Normale Supérieure

Considerándose como la mejor universidad francesa, los procesos de selección son extremadamente complejos, incluyendo exámenes orales y escritos. Se buscan los mejores expedientes académicos. Además únicamente se aceptan estudiantes extranjeros para los cursos de postgrado.

Normalmente solo 200 estudiantes son seleccionados cada año, de los cuales 100 de ellos estudiarán ciencias y los otros 100 humanidades. Durante sus estudios, los seleccionados cobrarán un suelo de aproximadamente 1.300€ mensuales, que deberán devolver posteriormente durante un período de 10 años trabajando para el sector público.

ENS tiene otra sede en Italia que permite hacer intercambio entre ambas universidades. Además tiene convenios de investigación con numerosas instituciones de élite a nivel mundial, como la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

École Polytechnique

Tan prestigiosa como la École Normale Superieure, se centra específicamente en las modalidades de ciencia y tecnología, cosa que se puede ver reflejado en el lema de la universidad “Por la patria, la ciencia y la gloria».Mejores Universidades de Francia

 No hay más de 3000 estudiantes por año, y alrededor de un 30% de los mismos son internacionales que reciben atención especial.Ofrece un enfoque interdisciplinario combinando la enseñanza de pre grado con la investigación de un postgrado y es obligatorio cursar una asignatura en humanidades y en deporte.Debido a que la universidad está administrada por el Ministerio de Defensa, es de carácter obligatorio realizar 8 meses de servicio militar durante el primer año.

Pierre and Marie Curie University

Se estableció tras la división de la unidad en París en 1970. Es considerado como el mayor complejo médico – científico más grande de todo el país.Entre sus infraestructuras, destacan 8 hospitales y 120 laboratorios de investigación.

Situado en el barrio Latino de París, cuenta con 30.000 estudiantes aproximadamente cada año, de entre los cuales un 20%  son extranjeros.

Varios antiguos estudiantes han sido galardonados con premios Nobel de Física, Química y Medicina, además de los que Pierre Curie y Marie Curie ganaron en 1903. Actualmente hay más de 5000 investigadores que se dedican a las áreas de las ciencias de la salud, medio ambiente y energía.

Paris – Sud University

Con aproximadamente 30.000 estudiantes, de los cuales unos 5.000 son internacionales procedentes de 125 países, entre sus antiguos aularios se han formado dos premios Nobel y cuatro medallas Field.
La universidad realiza contribuciones a la física y a la química y es la base de muchos laboratorios de élite en campos como la física nuclear, la astrofísica, la física atómica, la nanociencia y la física de partículas.

 Universidad Paris Diderot

Situada en el corazón de París y al lado de la Biblioteca Nacional de Francia, junto a la orilla del Sena, encontramos la universidad más joven de todo el territorio Francés, su creación se remonta al año 2007.

Se caracteriza por tener un enfoque multidisciplinar de la enseñanza. Además coopera con un gran número de autoridades educativas en diferentes campos de investigación.

Escuela Normal Superior de Lyon

Fundada en 1880 y ubicada en Lyon, ofrece 12 programas de estudio y 45 másteres diferentes basados principalmente en ciencias y humanidades.

Lo más interesante de esta universidad es que existen diferentes clubes de estudiantes donde poder pasar el tiempo libre, destinados principalmente a los deportes el arte y la cultura.

Universidad Joseph Fourier

Principalmente se basa en estudios de ciencias, tecnología y salud.El campus se encuentra situado en el corazón de los Alpes – Rodano en Grenoble y tan solo a una hora de las pistas de esquí.

Con alrededor de 17.000 estudiantes por año, cuenta con un gran número de alumnos internacionales.

Universidad Descartes de París

Reconocida por la calidad de su educación en cuanto a las ciencias de la salud y humanidades se refiere, tiene aproximadamente un total de 28,000 estudiantes por año, de los cuales un 17% son extranjeros.

Ocupa el número 8 en el ranking de las mejores universidades de París y su arquitectura es una maravilla para la vista.

Universidad de Aix-Marsella

Es una de las universidades más antiguas de toda Francia. Fundada en 1409, aunque su última reforma data del año 2012. Tiene una gran reputación y entre sus aulas estudiaron importantes economistas, juristas y diplomáticos