Mudanza a Nueva York

¿Estás pensando en realizar una mudanza a Nueva York? Sirelo te proporciona toda la información que necesitas para emigrar a Nueva York desde España. Te proporcionamos información sobre cómo obtener un visado para Nueva York, dónde y cómo encontrar alojamiento en la gran mandaba, cómo funciona el transporte público, etc. Simplemente, rellenando nuestro formulario de solicitud podrás recibir presupuestos de hasta 5 empresas de mudanzas para ahorrarte un poco de estrés a la hora de mudarte al continente americano.

Mudanza a Nueva York

Mudanza a Nueva York

Nueva York, conocida como la Gran Manzana, con más de 8,4 millones de neoyorquinos concentrados en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, es una de las ciudades más influyentes a nivel mundial en cuanto a materia política, educativa y artística. Es considerado uno de los principales centros mundiales comerciales y financieros. Sede central de la ONU, lo que le convierte en una ciudad especialmente relevante en cuanto a relaciones internacionales se refiere. Es junto Londres, París y Tokio, una de las ciudades más importantes del mundo.

Además, la comunidad de españoles en Nueva York es muy extensa y ofrece a los recién llegados soporte y ayuda durante los primeros días.

Coste de una mudanza a Nueva York

Realizar una mudanza a Nueva York es una decisión muy importante, ya que la distancia entre Nueva York y España es muy grande e implica un gran cambio de vida. Debido a la gran distancia, los costes se ven bastante incrementados comparados con una mudanza en Europa. El método mas común y económico es por vía marítima, además de que esta forma de envío de permite transportar un volumen mayor. Además del volumen de tu envío, tienes que prestar atención a otros aspectos que pueden influir en el coste de tu mudanza.

  • Tipo de transporte que elijas: está claro que el método más económico es enviar un contenedor. Para aquellos que no están familiarizados con las mudanzas, existen dos posibilidades para enviar contenedores: carga completa, la cual tiene un precio más elevado ya que tus pertenencias viajan solas en el contenedor, con lo cual es más rápido; o grupaje, mediante el cual tus pertenencias viajarán conjuntamente con las de otra(s) persona(s), con lo cual se abaratan los costes, pero se aumenta el tiempo de envío. Puedes obtener más información sobre cómo enviar un contenedor al extranjero aquí.
  • Seguro de mudanzas: contratar este servicio es opcional, pero te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, especialmente si enviar objetos de valor. Este seguro supone un incremento del precio de la mudanza a Nueva York, pero es muy recomendable contratarlo.
  • Servicios extra: la mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen servicios adicionales para empaquetar y embalar tus pertenencias. Recomendamos que para una mudanza a Nueva York cuentes con la ayuda de profesionales para asegurarte de que todos tus objetos están correctamente empaquetados para su máxima seguridad y para que cumplan todos los requisitos de aduanas. También puedes contratar un servicio de almacenaje para tus pertenencias en el tiempo en el que encuentras un hogar en el que asentarte, en el caso de que todavía no tengas uno.
  • Costes extra: el precio de una mudanza internacional nunca es fijo, existen ciertas circunstancias imprevistas que pueden hacer que el coste de la mudanza aumente, como costes de puerto, impuestos sobre mercancías, etc.

Realizar una mudanza a Nueva York desde España conlleva mucho papeleo y preparación, además el tiempo de espera para recibir tus pertenencias es variable y puede llegar a ser muy largo. Dependiendo del volumen de tu envío, podrás utilizar diversos métodos para enviar tus pertenencias. Si tu envío es pequeño, puedes optar tanto por la vía aérea, la cual tiene un tiempo de espera de entre 8 y 10 días, o por la vía marítima, teniendo que esperar entre 6 y 9 semanas. Hablar de precios de una mudanza internacional es muy difícil, pero para que te hagas una idea sobre cuánto te puede costar, aquí te ofrecemos los precios aproximados de una mudanza desde Madrid a Nueva York. Ten en cuenta que los costes son aproximados y sólo incluyen los gastos de envío, los posibles costes extra no están incluidos.

Tamaño de la casaCoste por vía marítima (€)Coste por vía aérea (€)
1 habitación3.000 – 4.1006.100 – 8.400
2 habitaciones3.900 – 5.400——-
3 habitaciones6.600 – 8.900——-
4 habitaciones7.200 – 9.800——-
5 habitaciones10.000 – 13.600——-
Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Consejos para una mudanza a Nueva York sin estrés

Green card o “tarjeta verde”

La famosa Green Card concede residencia legal permanente en Estados Unidos a aquellos extranjeros que la posean. Esta tarjeta no es una visa, sino un estado migratorio, un permiso que concede el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano extranjero para que tenga permiso para vivir y trabajar sin ningún tipo de restricciones en el país. Además, este permiso es válido de manera indefinida. Es una buena alternativa para saltarse todo el papeleo de la obtención de una visa para Estados Unidos.

El proceso de obtención de la green card comienza con la obtención de un documento transitorio, el cual al cabo de un tiempo estipulado por las autoridades se convierte en un permiso permanente. Esta residencia legal permanente le permite al extranjero vivir de manera indefinida en Estados Unidos, además de ser capaz de obtener trabajos cualificados, con excepción de algunos puestos gubernamentales.

Si obtienes la green card puedes viajar todas las veces que quieras al extranjero y reingresar al país sin una autorización previa. Sin embargo, existen algunas restricciones, como por ejemplo la imposibilidad de registrarse como votantes y participar en las elecciones. Además, aunque cuentan con la posibilidad de viajar al extranjero, la estancia fuera de Estados Unidos no puede ser mayor de 365, ya que esto implica el abandono automático de la residencia permanente. Puedes obtener más información sobre la Green Card aquí.

Mudanza a Nueva York

Abrir una cuenta de banco

La moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano, abreviado como $. Es muy recomendable que te abras una cuenta de banco nada más llegues a Nueva York, ya que es posible que tengas problemas a la hora de utilizar tus tarjetas de crédito españolas, además que te pueden cobrar altas comisiones por el cambio de moneda.

La buena notícia es que en Estados Unidos hay muchos bancos, por lo que la enorme competencia hace que los clientes tengas más opciones para elegir. La mayoría de los bancos ofrecen una gran variedad de servicios bancarios, incluso de asesoramiento para la compra de vivienda. La banca a través de internet es algo muy extendido en Nueva York, incluso hay algunos bancos que solo están en internet.Para abrir una cuenta de banco en Nueva York sólo necesitarás presentar un documento de identificación oficial, como el pasaporte o el carnet de conducir, y hacer un depósito inicial.

Existen dos tipos de cuentas: las cuentas corrientes (Checking accounts) y las cuentas de ahorro. Las cuentas corrientes son las más comunes en Estados Unidos, ya que te permiten cobrar el suelo, pagar el alquiler, etc… Estas cuentas corrientes te permiten:

  • Sacar dinero del cajero automático con una tarjeta de débito
  • Transferir dinero entre cuentas
  • Pagar mediante cheque
  • Domiciliar recibos
  • Utilizar la banca electrónica o por internet

Además, estas cuentas te permiten quedarte en números rojos (overdraft protection) hasta un límite establecido por el banco. Este límite se determina dependiendo de tus ingresos mensuales. No es recomendable recurrir a esta opción, ya que los intereses suelen ser muy altos. En el caso de que quieras obtener una tarjeta de crédito, tendrás que esperar unos meses hasta que el banco se asegure de que tienes ingresos mensuales regulares, ya que la mayoría de los bancos son un poco desconfiados a la hora de otorgar tarjetas de crédito a extranjeros.

Los bancos más populares en Nueva York son The Bank of New York, PNC, Deutsche Bank Trust Company Americas and New York Community Bank.

Carnet de conducir en Nueva York

En el caso de que vayas a residir durante menos de 3 meses en Nueva York, no es necesario que obtengas el carne de conducir americano, con el carnet de conducir internacional será suficiente. En el caos de que tu estancia sea superior y el gobierno americano considere que eres residente en Nueva York, debes sacarte el carnet de conducir en Nueva York. Una de las ventajas de obtener este permiso es que te servirá como documento de identificación oficial.

Sacarse el carnet de conducir en Nueva York es más fácil que en España, además puedes encontrar el libro con todas las normas de conducir online y en la mayoría de las bibliotecas en varios idiomas (incluyendo en español). Además, te permitirán realizar el examen en español si lo prefieres. Para más información sobre cómo prepararte para el examen teórico haz click aquí. El proceso para obtener el carnet de conducir es el siguiente:

  1. Reúne todos los documentos requeridos por la DMV: tu carnet de conducir español, pasaporte, certificado de nacimiento internacional, tarjeta de la seguridad social (si no eres elegible para ella es necesario que presentes un documento oficial que explique el por qué), pruebas de residencia y dinero suficiente para pagar las tasas.
  2. Pide cita previa para agilizar todo el proceso.
  3. Una vez en la DMV te tomarán las huellas dactilares y te realizarán una revisión de la vista.
  4. Paga las tasas y realiza el examen teórico.
  5. Si apruebas el examen teórico puedes pedir cita para realizar el examen práctico o incluso hacerlo el mismo día. Para poder realizar el examen práctico necesitas tener un coche, tuyo o de algún conocido. Además, antes de examinarte es necesario que cuentes con un seguro de conducir a tu nombre.

Aquí te mostramos una tabla con las tasas, en dólares americanos, que tienes que pagar para obtener el carnet de conducir en Nueva York, las cuales dependen de la edad del solicitante. Además, los residentes del Metropolitan Commuter Transportation District (Bronx, Kings (Brooklyn), New York (Manhattan), Queens, Richmond (Staten Island), Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk and Westchester) tienen que pagar una tarifa extra.

Edad del solicitanteClass D o DJ (clase B)Class EClass M (clase A)
16 – 16½80.00 / 90.00*No disponible85.00 / 95.00*
16½ – 1776.75 / 85.75No disponible81.25 / 90.25*
17 – 17½92.50 / 102.50*No disponible97.50 / 107.50*
17½ – 1889.25 / 98.25*No disponible93.75 / 102.75*
18 – 18½80.00 / 90.00*110.00 / 120.00*85.00 / 95.00*
18½ – 2176.75 – 80.00

85.75 – 90.00*

103.75 – 110.00

112.75 – 120.00*

81.25 – 85.0

90.25 – 95.00*

21+64.25 – 67.50

73.25 – 77.50*

91.25 – 97.50

100.25 – 107.25*

68.75 – 72.50

77.75 – 82.50*

*Incluye la tarifa extra MCTD

Class E: taxis, limusinas, coches comerciales

Buscar alojamiento en Nueva York

Para encontrar piso en Nueva York, primero debemos entender cómo funciona. Normalmente los alquileres son propiedad de corporaciones, estas sin embargo, contratan a compañías gestoras para encargarse del alquiler de las propiedades.

Los precios en las zonas más populares son los siguientes:

  • Downtown por un estudio se paga alrededor de 1700 – 2200€ por un dormitorio entre 2200 y 2800€ y por un apartamento con 2 dormitorios unos 2500 – 4400€.
  • Midtown los precios para un estudio y un apartamento son aproximadamente los mismos que en Dowtown, sin embargo para un apartamento con dos habitaciones, este puede ascender hasta 3400- 5300€.
  • Upper East Side los precios rondan 1600 a 2200 en el caso de un estudio, 2000 a 3100 en el caso de una habitación y 2600 a 5300 en el caso de dos habitaciones.
  • Upper West Side donde se paga entre 1600 a 2300 por un estudio, 2500 a 2900 por un apartamento con una habitación y entre 2600 a 4400 por un apartamento con dos habitaciones.
  • Harlem/Uptown donde los precios son ms económicos encontramos estudios por una cantidad media de 1300 a 2200€, entre 1600 a 3100 por una vivienda con una habitación 2000 a 4000.

Normalmente, para encontrar alojamiento que sea asequible, se alquila una habitación privada en una casa compartida, de esta manera, el alquiler suele ascender a 700-900€ (800 y 1000$) en los barrios de Queens o Brooklyn.

Es muy común que al apartamento haya que sumarle los gastos de gas, electricidad e internet, que raramente van incluidos. Estos gastos suelen estar entre 80 y 180€.

Debido a que los inquilinos están altamente protegidos por las leyes, los requisitos de entrada a un piso suelen ser bastante exigentes. Además a la hora de firmar el contrato, se requieren una serie de documentos:

  • Copia del contrato de trabajo.
  • Extracto de los pagos más actuales para poder confirmar tu solvencia actual.
  • Extracto bancario de los últimos 2-3 meses.
  • A veces también es necesario presentar la declaración de la renta así como referencia de anteriores caseros.

Mudanza a Nueva York

Diferencias entre Madrid y Nueva York

Realizar una mudanza a Nueva York implica muchos cambios y ajustes, uno de ellos es ajustarse a los precios neoyorquinos, los cuales no son bajos del todo. No te asustes, se puede sobrevivir perfectamente, para que te hagas una idea general, te ofrecemos tablas comparativas de precios entre Madrid y Nueva York.

Productos básicos

ProductoNueva York (€)MadridDiferencia
500g de pollo5.983.56+68%
1l leche1.020.86+19%
12 huevos4.062.37+72%
1kg tomates4.351.78143%
500gr queso96+39%
1kg manzanas3.561.80+97%
1kg patatas1.801.17+55%
0,5l cerveza2.580.79+226%
Botella de vino166+158%
Pan2.660.76+252

No es una gran sorpresa que los productos básicos de alimentación son un 70% más caros en Nueva York que en Madrid.

Alojamiento y productos del hogar

ProductoNueva York (€)MadridDiferencia
Alquiler apartamento amueblado de 85m2 (zona cara)3.5151.314+168%
Alquiler apartamento amueblado de 85m2 (zona normal)2.756882+212%
Gastos mensuales de 2 personas apartamento de 85m2174129+35%
Alquiler estudio de 45m2 amueblado (zona cara)2.614895+192%
Alquiler estudio de 45m2 (zona normal)1.867590+216%
Gastos mensuales 1 persona estudio 45m211694+23%
Internet 8Mbps5233+56%
Televisión 40”389405-4%
Microondas11691+28%
3l detergente en gel1011-14%

El alojamiento y los productos del hogar son un 151% más caros en Nueva York que en Madrid.

Trabajar en Nueva York

Antes de mudarnos, debemos saber que para trabajar es necesario obtener uno de estos visados; H-1B o L-1A/L-1B. Una vez tenemos la visa, el siguiente paso una vez hemos encontrado trabajo es obtener el SSN de sacarte el SSN (Social Security Number).

Según un estudio la tasa de desempleo en la Gran Manzana es prácticamente inexistente. Todos los sectores tienen aproximadamente la misma demanda de trabajo por lo que las oportunidades son aproximadamente las mismas para cada área. De todas formas, si tu nivel de inglés no es muy adecuado para trabajar, es posible que tus posibilidades de empleo sean limitadas.

Para encontrar trabajo en NY es muy común usar diferentes portales de empleo tales como;

  • White Globe Elite: es considerada como la mejor de Nueva York y están especializados en el servicio doméstico.
  • The Public Interest Network: cuentan con ofertas en diversos campos profesionales
  • Pavillion Agency Inc: está especialmente enfocada a los servicios domésticos.
  • Wilson Elser: ofrecen sus servicios para cubrir vacantes en diversos ámbitos y sectores profesionales.
  • The Ayers group: este grupo cuenta con presencia internacional y experiencia en el trabajo en diferentes sectores.

Antes de que realices tu mudanza a Nueva York y empieces a buscar trabajo, es importante que sepas que el modo de trabajo americano es diferente al español. Las empresas americanas consideran a los trabajadores como factores de producción y te evaluarán dependiendo de tu productividad. Además, al contrario que en España, las compañías americanas no están obligadas a pagar indemnizaciones por despido, por lo que suelen despedir rápidamente a sus trabajadores si no son suficientemente productivos. No esperes un ambiente de trabajo acogedor y relajado, ya que los neoyorquinos son muy competitivos.

Mudanza a Nueva York

Transporte público en Nueva York

Moverse por Nueva York en metro es la opción más popular para la mayoría de los residentes de la gran Manzana. El metro es la forma más rápida de desplazarse ya que no tienes que sufrir el denso tráfico neoyorquino, además, el metro cubre más de 400 estaciones a lo largo de la ciudad. La frecuencia de metros es excelente, ya que cada pocos minutos podrás comenzar tu viaje, por lo que no tendrás que estudiarte el horario del metro.

Si quieres ahorrar algo de dinero al utilizar el transporte público en Nueva York, te recomendamos que te hagas con una MetroCard, ya que te sirve para tomar cualquier metro o autobús de Nueva York. Hay dos tipos de modalidades:

  • Pay-Per-Ride: es util si no vas a utilizar el transporte público con mucha frecuencia. Consiste en una tarjeta vacía en la que puedes cargar tanto dinero como quieras. De esta manera, cada viaje te costará $2.75 (en vez de $3 que cuesta un billete normal). Además, si cargas más de $5.5 te regalan un 5% del importe que hayas pagado. Con esta tarifa puedes coger el Airtrain (aeropuerto JFK) y el PATH (tren a Nueva Jersey), además de que puedes compartir la tarjeta entre 4 personas.
  • Unlimited ride: puedes elegir pagar una tarifa fija para poder viajar ilimitadamente tanto en metro como en bus durante 7 días ($32) o 30 días ($121). Esta tarjeta es válida desde la primera vez que la usas hasta la media noche del último día por el que has pagado. No está incluido el Airtrain (aeropuerto JFK) ni el PATH (tren a Nueva Jersey).

Ofertas de empresas de mudanzas

Nueva York es una ciudad muy popular para españoles buscando mejores oportunidades de empleo, además de mejorar su inglés y tener una experiencia completamente diferente. Una de las principales razones es poder vivir el famoso “sueño americano”. Si estás convencido para realizar una mudanza a Nueva York, te invitamos a que rellenes nuestro formulario de solicitud gratuito para poder recibir ofertas de hasta 5 empresas de mudanzas. Sólo te llevará 2 minutos y podrás ahorrar hasta un 40%.