La Magia Finlandesa

2 diciembre 2016, Jessica Malonda Martinez

Días oscuros, noches soleadas, termómetros en negativo, km de nieve y un estilo de vida muy caro. Habéis acertado en todo, olvídate de ver el sol en los meses de enero y febrero, olvídate de dormir a oscuras en los meses de verano. ¿Un día a -5ºc?, tómatelo como un día caluroso. ¿Te gusta que te preparen tu café diariamente? No hay problema, prepárate para pagar 3e/café.

Dicho esto, y sin haber pisado este país, es muy probable que las ganas disminuyan. Para sufrir no voy. Pero tengo que decir que las emociones que se viven en este maravilloso lugar pesan más que todo lo nombrado anteriormente.

Caminar sobre el mar es posible

Enero y febrero son meses donde las temperaturas descienden de tal forma, que es fácil que te encuentres a 30 grados bajo cero en cuestión de días. Las bufandas de 5cm de grosor, guantes de lana y gorros de esquiar no son suficientes para soportar dichas temperaturas. Pero vale la pena, ya te digo que vale la pena.

¿Has caminado alguna vez sobre el mar? ¿Te has levantado algún día, te has puesto tus patines de hielo y te has ido al lago de al lado de casa? Es más, ¿alguna vez has caminado entre islas sin utilizar un barco, tan sólo con tus propias piernas?

Mar Congelado Finlandia

Una ciudad bajo tierra

Los finlandeses son personas precavidas, pero que muy precavidas. Actualmente existe un túnel que conecta la estación central Helsingin päärautatieasema con un centro comercial situado en el centro de la ciudad.

Aunque esto no es nada, en los próximos años se está planteando construir un túnel que conecte Tallinn (capital de Estonia) con Helsinki.

Ya puestos a hablar de estructuras subterráneas, no os digo nada de una iglesia dentro de una roca. Sí, has leído bien. Se trata de la Iglesia de Temppeliaukio, más bien conocida por la iglesia de la roca. Como su nombre dice, fue excavada directamente en la roca y, tal como podemos observar en la siguiente fotografía, la roca no ha sido pulida y la imagen realmente impresiona.

Volver a creer en Papá Noel

No hay nada más maravilloso que los recuerdos de cuando éramos niños. Todos nos acordamos de ese 24/25 de diciembre donde esperábamos que Papá Noel viniera a casa con todos nuestros regalos. ¡Era maravilloso!

En Finlandia es posible retroceder en el tiempo y volver a sentir esas maravillosas ganas de ver a este gran hombre de la barba blanca.

Renos de Papá Noel

Este recinto se encuentra a las afueras de la ciudad de Laponia más conocida, Rovaniemi. Se respira una magia, ilusión y nostalgia que no existe ninguna forma de medir. Sobrepasa todos los límites.

Además, puedes encontrar la línea que separa el círculo polar del resto del mundo. Traspasar esa línea es casi tan emocionante como hacerte una foto con el verdadero Santa Claus!

Un espectáculo de luces

No existe nada más maravilloso e increíble que ver la impresionante Aurora Boreal. Es algo que no se puede explicar con palabras, prácticamente no se puede explicar ni con imágenes. Es un fenómeno que te entra por los ojos y te llega al corazón.

Algo se activa en nuestro cuerpo, la piel se pone de gallina y el corazón se encoge. Los ojos se abren como platos para poder abarcar la mayor parte de cielo posible, la mandíbula cae dejando esa expresión de incredulidad en nuestra cara.

Podría enseñaros miles de fotografías, pero no sería ni un 10% de increíble que vivirlo en persona. Es lo más maravilloso que el ser humano puede observar. Es difícil, sí. Pero te aconsejo que arriesgues, que cojas tu mochila y te vayas en su búsqueda, porque si lo consigues, será lo más maravilloso que jamás verás.

Auroras Boreales

Podría dedicarle miles de palabras a este artículo para contar la gran cantidad de cosas que puedes hacer en Finlandia que no te dejarán indiferente. Finlandia es un país que despierta emociones, sensaciones, tu yo aventurero sale de tu interior, y te das cuenta de lo maravillosa que es la vida.

Sus bosques, sus paisajes, sus aventuras, sus miles de islas y su increíble preocupación por mantener la naturaleza en su esplendor, hace que este país sea especial, probablemente el más maravilloso de este planeta.

Este planeta es maravilloso, y a cada rincón que vayas vas a sentir cosas increíbles. Si quieres vivir lo que te he contado, no lo dudes, FINLANDIA

Autora: Jessica Malonda

Comparte este artículo: