Düsseldorf, una ciudad con encanto.

5 abril 2017, Hortensia Tejero

Recuerdo mi primer día en esta ciudad como si fuese ayer. Los nervios, la curiosidad, las ganas de descubrir… Recuerdo como aterricé con una maleta llena de alegría y ganas de aventura. Mi plan inicial no era mudarme a Düsseldorf, esa desconocida ciudad de 600.000 habitantes situada en Renania del Norte-Westfalia, y quedarme sólo unos meses. Más de tres años después sigo tan enamorada de esta ciudad como mi primer día aquí. Y te preguntarás, ¿Qué hace de Düsseldorf un lugar tan especial? Para no enrollarme mucho voy a contarte 5 cosas que hacen de Düsseldorf una ciudad única. ¿[email protected]? ¡Vamos allá!

Düsseldorf

1.Su gente

Si alguna vez has oído que los alemanes son fríos, secos y distantes sácate ese tópico de la cabeza porque en Düsseldorf vas a encontrar de todo menos gente seca. El Düsseldorfer (así se llaman los habitantes de esta ciudad) es abierto y amable por naturaleza. Además, acoge al extranjero con los brazos abiertos. Tras tres años aquí no puedo recordar un solo momento donde la gente no me haya ayudado, sonreído e integrado sin tan siquiera pedirlo.

2.La calidad de vida

Año tras año Düsseldorf se sitúa entre los 10 primeros países con mejor calidad de vida del mundo. Este famoso ranking se basa en condiciones sociales, políticas, económicas, de salud y naturales. Sin embargo, yo destacaría sobretodo la facilidad de moverse por la ciudad, los buenos horarios laborales y la vida que se respira en la ciudad cualquier día del año y a cualquier hora. Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gusta saber que siempre hay algo que hacer al salir del trabajo o los fines de semana?

3.Su localización geográfica

Düsseldorf se sitúa en un enclave estratégico ya que la región de Renania del Norte-Westfalia, localizada al oeste de Alemania, está a tan sólo dos horas de ciudades tan emblemáticas como Utrecht, Maastricht, Bruselas o Ámsterdam. Además, Düsseldorf se sitúa junto al rio Rin, por cuya rivera se puede pasear en bici y descubrir zonas tan espectaculares como Zons, Benrath (y su castillo) o Kaiserswerth.

Düsseldorf

4.Su oferta cultural

Una de las cosas que más me impresionó de esta ciudad es su gran oferta cultural. Cuando hablo de esto no me refiero sólo a su gran cantidad de museos, sino a todas las actividades que se organizan por la ciudad a lo largo del año. Entre las actividades más conocidas se encuentran el día de Japón, la feria de libros de segunda mano, diversos festivales de comida, la Kirmes, la producción de Latzenbier, el Tanz in dem Mai, los mercados de navidad y la noche de los museos. Te aseguro que en esta ciudad no hay tiempo para aburrirse.

5.El carnaval

Por último, me gustaría hacer una mención especial a la conocida como la quinta estación del año: El Carnaval. No sólo por la importancia que esta fiesta pagana tiene en Düsseldorf y las ciudades de alrededor, sino porque fue un día de carnaval cuando llegué a esta ciudad y comprendí que Düsseldorf tiene algo que engancha desde el primer momento.

Y aunque seguramente hayas oído hablar del carnaval de Colonia como el carnaval por excelencia te recomiendo que vengas a disfrutar el carnaval de Düsseldorf. Durante cinco días la ciudad se convierte en una fiesta. Desde el jueves (Weiberfastnacht) hasta el lunes de carnaval (Rosenmontag) todos los habitantes de la ciudad nos disfrazamos y salimos a la calle para disfrutar de esta increíble fiesta pagana que marca el inicio de la cuaresma. La oferta cultural se triplica durante esos cinco días para que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de esta divertida tradición.

Düsseldorf

Como ves podría seguir hablando de Düsseldorf y sus encantos sin parar. Sin embargo, te animo a que vengas a visitar esta preciosa ciudad, que te pierdas entre sus calles, que contemples el Rin desde alguno de sus puentes y que te sientes en un parque a disfrutar de sus preciosos atardeceres mientras disfrutas de una Altbier (la única y auténtica cerveza de Düsseldorf).

Mientras tanto, y si te ha gustado este post, puedes seguir leyendo mis aventuras y compartir las tuyas en mi blog My expat world.

¡Un fuerte abrazo desde Alemania!

Comparte este artículo: