Encontrar una compañía eléctrica después de tu mudanza

5 noviembre 2018, Papernest

Al mudarse a una nueva casa hay que tener en cuenta cientos de cosas: la empresa de mudanzas, el papeleo administrativo, los permisos, la organización de las cajas, la preparación del nuevo domicilio… Así que si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En este artículo podrás encontrar la información necesaria para que tu mudanza vaya como la seda.

1.Organización y planificación

Lo primero de todo es organizar y planificar la mudanza. Para ello, te aconsejamos que hagas una lista de cosas imprescindibles que hacer antes, durante y una vez terminada la mudanza. Una de las primeras decisiones es si realizar la mudanza por uno mismo o contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Para evitar cualquier problema, agobio y estrés, la mejor opción es contar con la ayuda de profesionales con experiencia en mudanzas.

La razón por la que te recomendamos consultar primero con una emrpesa de mudanzas es porque éstas ofrecen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitarán el proceso, como por ejemplo embalaje de tus pertenencias, montaje y desmontaje de muebles, servicio puerta a puerta, instalación eléctrica en destino y seguros de mudanzas para tus objetos más valiosos, entre otros. Además, otra de las ventajas de consultar con una empres ad emudanza,s es que ellos te aconsejarán sobre qué necesita ser empaquetado y cómo proteger tus objetos delicados. Puedes pedir diferentes presupuestos de mudanzas para comparar y elegir la que mejor se adapte a tus requisitos.

2.Limpieza y embalaje de las cajas

Antes de empaquetar las cajas para la nueva casa, haz limpiezay deshazte de todas aquellas cosas que no vayas a necesitar. Puedes regalarlas, venderlas o donarlas a alguna asociación, así te quedarás con aquellas cosas que realmente necesitas y ahorrarás espacio durante la mudanza.

Cuando vayas a organizar las cajas, guarda las pertenencias por habitación y pon etiquetas si es necesario para que el proceso de desempaquetar sea mucho más sencillo una vez instalados en la nueva casa. Para evitar roturas o desperfectos, utiliza materiales buenos para embalar las cosas.

Compañía eléctrica mudanza

3.Papeleo y más papeleo

Durante las mudanzas hay que tener en cuenta ciertos términos legales y administrativos, ya que necesitarás diferentes permisos para realizar una mudanza. Es necesario pedir al ayuntamiento una licencia para que el camión de mudanzas ocupe la vía pública y pagar la tasa correspondiente. Los formularios de solicitud de esta licencia dependen del ayuntamiento de la localidad, por ello será necesario preguntar en el ayuntamiento o buscar el formulario en su página web.

Además, habrá que modificar la residencia de ciertos documentos oficiales como el certificado de empadronamiento que viene regulado por la Disposición 3109, el DNI, el carnet de conducir, la Seguridad Social, el banco y cualquier suscripción por correo.

4.Preparación de la nueva casa

Lo mejor para hacer más amena la instalación en la nueva vivienda, es dejarla preparada con antelación. Esto implica gestionar cualquier contrato de luz, gas natural, teléfono fijo, Internet, etc. Para agilizar el proceso puedes ponerte en contacto con las empresas que proporcionen dichos servicios antes de mudarte. En el caso de los suministros energéticos, la situación cambiará dependiendo de:

  • Si los suministros están dados de alta: tendrás que cambiar el titular de los contratos. Este trámite debe realizarse con la comercializadora con la que quieras contratar los servicios, que no necesariamente tiene que coincidir con la que ya esté contratada. En nuestra página web especializada en compañías de lus, puedes obtener más información acerca del cambio de titularidad y de compañía energética.
  • Si los suministros están dados de baja: habrá que solicitar el alta de los suministros a través de la comercializadora con la que quieras contratar. Ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora de tu zona para que realice la instalación necesaria en la nueva vivienda. Es esencial que te informes y sepas cuáles son los trámites necesarios para dar de alta la luz, de esta manera te podrás asgurar que todo el papeleo se hace correcta y legalmente.

¡Manos a la obra!

Como puedes ver, realizar una mudanza supone un gran volumen de trabajo y preparación para que todo salga bien. Es un proceso costoso, pero no te desanimes, ¡no es imposible hacer una mudanza! Desde la experiencia, recomendamos consultar con profesionales en el mundo de las mudanzas para poder aclarar cualquier duda y obtener consejos útiles. Una empresa de mudanzas te facilitará el trabajo enormemente, ya que tienen experiencia realizando mudanzas de todo tipo y, además,  ofrecen diferentes servicios, como el embalaje y el transporte puerta a puerta, que te ahorrarán mucho trabajo.

Además, el transporte de tus pertenencias no es lo único que tienes que tener en cuenta. Una vez llegues a tu nuevo hogar, tendrás que dejarlo a punto para poder vivir ahí. Uno de los inconvenientes que muchas personas se encuentran es la instalación de servicios básicos como la luz, el gas y el agua. Gracias a Papernest, puedes obtener información sobre este proceso y comparar diferentes empresas de electricidad y gas. Esto te facilitará la búsqueda de una empresa adecuada y la instalación en tu nuevo hogar.

Comparte este artículo: