Vivir en Australia

Última actualización: 23 diciembre, 2019

¿Vivir en Australia? El país considerada como uno de los países más bonitos de la tierra. Además es uno de los países más grandes. Con aproximadamente 22 millones de habitantes, es uno de los destinos favoritos por miles de turistas que viajan en busca de mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales. La combinación de un estupendo clima, junto con paisajes paradisíacos hará que te falte tiempo para comprar tus billetes para mudarte a Australia.

vivir en australia

Cultura en Australia

Mucha gente se muda a Australia en busca de otro tipo de estilo de vida. Considerado como uno de los países con mejor calidad de vida, el buen clima que prevalece durante prácticamente todo el año, las paradisíacas playas y la cultura del deporte que está totalmente interiorizada por la cultura hacen de este país un lugar agradable para vivir.

Se pueden encontrar desde pequeñas aldeas donde relajarse y olvidarse del mundo hasta ciudades que nunca duermen.

Los australianos son conocidos por tener un carácter abierto y muy tolerante, de manera es fácil mantener contacto con la gente de allí.

La mejor época para viajar al país es de Diciembre a Febrero, dado que allí es verano. Muchos turistas deciden irse durante esta época del año para huir del frío invierno!

Alojamiento

Encontrar alojamiento en Australia puede no ser plato de buen gusto! Hay mucha demanda y los precios no son extremadamente baratos.

No es recomendable buscar alojamiento desde España ya que hay muchos timos, así que lo más recomendable es que hagáis vuestras maletas y reservéis un hostel donde pasar los primeros días.

Si nuestra intención es comprar una vivienda, en Sydney una casa con dos dormitorios puede estar entre los 470.000 y 600.000 dólares australianos. En Melbourne, se pagaría mucho menos por una vivienda de dos habitaciones; entre 100.000 a $ 200.000. Si buscamos lugares más económicos entonces debemos buscar en Brisbane, Darwin, Perth y Adelaida.

vivir en australia

Sin embargo, podemos encontrar varias opciones de alojamiento en función de lo que estemos buscando:

  • Pisos compartidos: normalmente suele ser la opción más común si vienes solo. Una habitación privada suele estar entre 180-280$ semanales. Mientras que si compartes habitación los costes se reducen bastante y el coste está entre 130-180$.
  • Si eres estudiante, una de las mejores opciones es que busques una residencia. Normalmente pueden encontrarse habitaciones individuales, dobles o triples y el desayuno suele estar incluido en la tarifa. Los precios suelen rondar desde los 800-1000$ mensuales.

Para poder encontrar alojamiento, las páginas más usadas suelen ser GumTree, Flatmates, Flatmates Finder o EasyRoom.

Transporte

El precio del transporte variará en función de la ciudad en la que nos ubiquemos.

Por ejemplo, el precio de un billete sencillo de autobús en Sydney asciende a un total de 3,50$, en Melbourne el precio es de 3,70$, 4,80$ en Brisbane y unos $2 en Perth y normalmente suele incluir únicamente una o dos zonas. El transporte público en Australia es muy caro y es por eso que mucha gente opta por buscar otro tipo de transporte como por ejemplo la bicicleta.

Coste de vida en Australia

Antes de mudarnos, debemos tener en cuenta que el coste de vida en Australia es superior al de España.

Por ejemplo, el precio de una copa puede rondar entre los 10-12$, un gimnasio está entre 15-20$ semanales y la gasolina está a 1,40$. Para comer, normalmente se gastan unos 80-120$ semanales.

Además los precios varían significativamente en función de la región en la que nos ubiquemos, así que debemos tener muy en cuenta donde queremos mudarnos!

Como mínimo, para poder vivir en Australia, es necesario alrededor de AUD$1.100-AUD$ 1.200 al mes viviendo sin ningún tipo de lujos.