Sistema Educativo en Australia

Pensando en mudarte a Australia para estudiar? La educación es considerada como un conjunto de valores, habilidades y conocimientos, donde tanto como los padres, alumnos y profesores tienen un papel más que importante. El sistema educativo en Australia, considera la educación como obligatoria hasta la edad de 15 años. Sin embargo, cada vez más, se pretende que la educación sea de carácter más práctico, de manera que el estudiante pueda desarrollar todas sus habilidades. La educación australiana, es bastante similar en todo el país independientemente de la región en la que te ubiques.

Sistema Educativo en Australia

Ahora bien, el sistema educativo en Australia, está organizado de la siguiente manera:

  • Preescolar – Preschool: aunque no es de carácter obligatorio, aproximadamente un 85% de los niños, recibe este tipo de educación que comienza a la edad de 4-5 años y tiene una duración de un año.

Posterior a la educación preescolar, comienzan la edad escolar, que se compone de 13 cursos, comenzando con la edad de 5 años hasta los 18. Sin embargo, solo es obligatoria desde los 6 hasta los 16. Esta se encuentra dividida en:

  • Educación Primaria: se inicia con la edad de 7-8 años, y tiene una duración de 7 años.
  • Educación Secundaria: tiene una duración de 3-4 años.

Una vez se ha concluido la etapa de secundaria, es necesario realizar unos exámenes para poder obtener el Certificado de Educación Secundaria Superior que dará la oportunidad a aquellos que lo deseen a continuar sus estudios.

En cuando a la educación terciaria en Australia, esta queda dividida de la siguiente manera:

-Educación vocacional: se trata de una educación que prepara directamente para el mundo laboral. Se trata de una educación de carácter mucho más práctico.

-Educación Superior: se imparte en universidades, la mayoría de ellas públicas. También existen centros que imparten VET, entre los cuales también incluyen títulos universitarios.

Sistema Educativo en Australia

Entre los títulos que pueden obtenerse realizando estudios superiores encontramos:

  • Bachelor degree: tiene una duración de 3 años, y se trata del título universitario más básico.
  • Associate Degree: se compone tanto de formación teórica como práctica y tiene una duración de dos años. Se puede impartir tanto en universidades como en centros VET.
  • Graduate Certificate y Graduate Diploma: tienen una duración de 6 meses y se cursan tras haber realizado un Bachelor Degree.
  • Master Degree: tiene una duración de entre 1-2 años y se utilizan para especializarse en una materia de interés tras haber realizado un bachelor degree.
  • Doctoral Degree: es el grado máximo de educación y se caracteriza por ser una labor de investigación que debe reflejarse en una tesis. Normalmente suele tener una duración de tres años.