Mejores Universidades de Australia

Pensando en realizar mudanzas a Australia? A parte de poder disfrutar del surf y de sus preciosas playas, a veces también hay que estudiar!! A continuación encontrareis una lista con las mejores universidades de Australia?

Mejores Universidades de Australia

Universidad de Melbourne

Actualmente es considerada como la mejor universidad de todo el país y ocupa el puesto 35 a nivel mundial. Fundada en 1853, la calidad de sus estudios están reconocidos por diversos estudios cuyos resultados han llevados todos a los mismos resultados.

Con un total de 35.000 estudiantes, se trata además de una universidad con carácter internacional ya que cuenta con más de 140 universidades asociadas en 32 países con las que se pueden realizar intercambios estudiantiles.

Universidad Nacional Australiana

Fundada en 1946 y conocida popularmente como ANU, su campus está ubicado en el suburbio de Acton, en la capital australiana, Canberra.

Destaca principalmente en su docencia en arte, humanidades y ciencias sociales. Además

es reconocida internacionalmente debido a sus labores en investigación, a las cuales dedican más del 80% de su presupuesto anual.

Actualmente ofrece tanto programas de pre grado y postgrado a sus más de 16.000 alumnos, de los cuales aproximadamente unos 4.000 son internacionales.

Universidad de Sydney

Fundada en 1850, es la primera universidad australiana miembro del “Grupo de las Ocho”. Se trata de un grupo formada por las universidades australianas cuya principal actividad es la investigación.

Considerada como una de las mejores universidades australianas y como una de las Top 100 a nivel mundial, sus campus se ubican en los suburbios de Camperdown y Darlington.

Cada año, unos 50.000 estudiantes se forman entre sus aulas, entre los cuales aproximadamente unos 10.000 de ellos son extranjeros provenientes de 134 países. Este número tan elevado, se debe principalmente a casi los 300 acuerdos de intercambio establecidos con las diferentes naciones.

Además entre sus paredes se han formado ilustres personajes históricos como es el caso de Edmund Barton 1º primer ministro de Australia (entre 1901 y 1903) y John Cornforth, Premio Nobel de Química del año 1975.

Universidad de Queensland

Fundada en 1911, es considerada como la universidad de Australia más antigua de Australia. Es el miembro fundador de Universitas 21.

Aproximadamente 45.000 estudiantes forman parte de esta escuela, de los cuales 11.000 proceden de otros países.

Actualmente cuenta con tres campus ubicados en diferentes áreas en función de las carreras ofertadas

  • Campus de Saint Lucia: ubicado a orillas del río Brisbane, donde se desarrollan mayormente los estudios de Medicina.
  • Campus de Gatton: es la sede de la Facultad de Recursos Naturales, Agricultura y Ciencia Veterinaria.
  • Campus Ipswich: donde encontramos la sede de las escuelas de arte, negocios y ciencias sociales.

Recibe una gran cantidad de ayuda en concepto de investigación, debido a que la misma, es una de sus labores principales y además es una de las universidades que más PhD ha otorgado a sus estudiantes.

Universidad de Nueva Gales del Sur

Fundada en 1949, y conocida por sus siglas en inglés UNSW, es la universidad as cosmopolita del país. Tiene los criterios de admisión más duros de todo el país.

Destaca principalmente en el campo de la ingeniera y la tecnología los negocios y las leyes.

En el año 2016, la asociación QS World University Rankings by Subject UNSW posicionó a la institución en el puesto número 13 del mundo en cuanto a estudios de contabilidad y las finanzas, 13 en la facultad de derecho, 16 en ingeniería civil y en la posición número 19 en arquitectura y urbanismo.

Actualmente cuenta con más de 52.000 estudiantes de los cuales unos 12.000 provienen de más de 120 países diferentes, debido a las alianzas estratégicas establecidas alrededor del mundo.

Actualmente ofrece más de 900 programas de estudios y forma parte de Universitats 21.

Universidad de Monash

Considerada como una de las universidades con mayor índice de empleabilidad, su excelente reputación precede de la alta calidad de sus programas académicos, especializados para cada tipo de estudios, así como por los elevados estándares de sus docentes.

Además, destaca por sus labores en investigación en diferentes campos de estudio. Aproximadamente unos 64.000 estudiantes, tienen el privilegio de formar parte de esta escuela, entre los cuales unos 21.000 son extranjeros.

La universidad es sede del Centro Australiano de Investigación de Celulas Madre; Monash Science Technology Research and Innovation Precinct (STRIP), así como de 100 centros de investigación en diferentes áreas de estudio y de 17 centros de investigación cooperativos.

Sus instalaciones no solo se ubican en Australia, sino también en Malasia y Sudáfrica, además de haber establecido alianzas estudiantiles con instituciones de todo el mundo.

Universidad de Adelaide

Se trata de una Universidad de carácter internacional, que recibe aproximadamente unos 25.000 estudiantes anualmente.

Perteneciente al grupo de las 8, entre sus aulas se han formado numerosos premios Nobel, y actualmente destaca su intensa labor en investigación.

Cuenta con numerosos campus en los cuales se estudian diferentes campos, uno de ellos ubicados en Singapur. El resto son; el campus principal ubicado en North Terrace en el centro de Adealide. También tiene el campus de Roseworthy College en Roseworthy; The Waite Institute en Urrbrae; Thebarton; y el National Wine Centre ubicado en Adelaide Park Lands.

Universidad de Western Australia

Ubicada en la ciudad de Perth y conocida como UWA, es reconocida internacionalmente por sus labores en investigación. Considerada como una de las mejores instituciones Australianas, y en el año 2011 el QS World University Rankings la ubicó en el puesto 79 a nivel mundial.

Fundada en 1913, es actualmente miembro de las 8 y de la Red de Universidades Globales y del grupo de las Universidades de Arenisca.

Universidad Macquarie

Según el New York Times, directivos ejecutivos alrededor del mundo, consideran esta universidad como una de las 5 mejores instituciones australianas.

Las instalaciones de la universidades, así como las facilidades que se otorgan a los estudiantes, son consideradas como una de las mejores de toda Asia del Pacifico. Entre las mismas encontramos un campus de 126 hectáreas, un hospital dedicado a investigaciones, así como un complejo deportivo, y transporte directo hasta la universidad.

Universidad de Tecnología de Queensland

Popularmente conocida como la “universidad para el mundo real” es considerada como una de las mejores universidades tecnológicas de Australia. Además es una de las universidades más grandes de Australia.

Ha llevado a cabo innumerables investigaciones y tiene grandes conexiones con la industria!

Además la universidad cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Derecho (Gardens Point).
  • Facultad de Ingeniería (Gardens Point).
  • Facultad de Negocios (Gardens Point).
  • Facultad de Educación (Kelvin Grove).
  • Facultad de Ciencias Creativas (Kelvin Grove).
  • Facultad de Salud.
  • Facultad de Tecnología Informática.
  • Facultad de Ciencias.