Vivir en Argentina

Pensando en cambiarte de país? Si deseas irte a mudarte a Argentina, en esta sección encontrarás información necesaria acerca de vivir en Argentina!

Alojamiento

Si eres estudiante, en este caso lo vas a tener un poco más complicado. En Argentina, las universidades no cuentan con alojamiento disponible para sus miembros, sino que los individuos deben buscar en el mercado privado. No obstante, si requieres de asistencia para tu búsqueda no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Asuntos Internacionales.

Vivir en Argentina

Sin embargo, existen alternativas de lo más económicas, como puede ser realizar tu estancia en una familia. El precio en Buenos Aires oscila entre $ 1000 y $ 1300 mensuales por alojamiento y desayuno, siendo inferior en las demás ciudades. Existe la posibilidad de contratar únicamente el servicio de alojamiento oscilando el coste aproximadamente entre unos 700 y 800 pesos.

Ahora bien, el precio del alquiler de un apartamento suele rondar los $ 1500 y $ 2500 mensualmente, incluyendo todos los gastos. En el caso de no estar incluidos, los mismos.

Para encontrar alojamiento, puedes empezar tu búsqueda online a través de los siguientes portales web, Comparto Depto, Clasificados de Clarín , Clasificados de La Nación.

Transporte público

Si deseamos movernos por las ciudades, entonces podemos usar los diferentes medios de transporte público.

El metro, normalmente empieza a las 5:00 de la mañana y termina entre las 9:00 y las 23:00 dependiendo de la línea de la que se trate. La frecuencia de las líneas suele ser de 3 y 8 minutos. En cuanto a las tarifas, aunque puede haber diferencias en función de la ciudad, en el caso de Buenos Aires, por un billete sencillo se pagan 4,50 pesos.

En cuanto a los autobuses, el precio varía en función del trayecto que se realice, no obstante el trayecto mínimo es de 3 km y el precio está sobre unos 6-7 pesos. Los billetes se compran en el mismo autobús y solo aceptan monedas. A diferencia que el metro, el autobús funciona las 24 horas del día aunque con frecuencias más largas, entre 2-40 minutos.

Las taxis sin embargo tienen las siguientes tarifas:

  • Bajada de bandera: 20 pesos.
  • Cada 200 metros de trayecto: 2 pesos
  • Minuto de espera: 2 pesos.

Hay que tener en cuenta que estas tarifas se incrementan un 20% debido a la tarifa nocturna que se comprende entre las 22:00 y las 6:00.

Una alternativa a los taxis, son conocidos como los Remises, que se trata de vehículos que sin ningún tipo de distinción ni taxímetro, y solo funcionan a través de llamadas telefónicas. Además no tienen permitido estacionar en la calle para recoger pasajeros. Aunque con tarifas similares, sus servicios están mejor considerados que el de los taxistas.

Evitad determinadas estaciones de taxis como la del Retiro, ya que muchas veces son estafas y se producen robos a los clientes.

Cultura y tradiciones

Argentina es un país en el que conviven múltiples culturas, de manera que podemos encontrar una mezcla de tradiciones europeas y americanas. En el país existen diversas formaciones rocosas por lo que suele ser muy típico las escaladas y las excursiones.

Usa Sirelo para encontrar información útil sobre el estilo de vida en Argentina!

No obstante una de las señas de identidad más profundas es el tango, donde destaca Carlos Gardel considerado como el máximo representante del tango. También destacan otros estilos de folclore como la chacarera o el malambo. Así que si eres amante del tipo de danza entonces te sugiero que no te pierdas Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, celebrados en la provincia de Córdoba.

Los argentinos también son fanáticos del futbol, aunque su deporte nacional es el pato, que consiste en encestar un balón dentro de un aro.. pero montado a caballo!!

Gastronomía

La cocina argentina está especialmente influenciada por la gastronomía italiana y española. Argentina es uno de los países que más carne consume y no es de extrañar siendo el plato estrella el asado argentino, que consiste es una parrillada, en la que se cocinan distintos tipos de carne de res, bien a la brasa o bien al calor del fuego. Entre los postres más populares encontramos las facturas, se trata de un tipo de bollería elaborada con manteca y cubierta con crema pastelera, dulce de leche o membrillo.