Visas y requisitos para Argentina

Encuentra información sobre las visas y los permisos que necesitas obtener antes de realizar mudanzas a Argentina. Siempre y cuando tu intención sea quedarte por un período de tiempo superior a 90 días, es muy probable que necesitemos una visa para Argentina. También será necesario obtener un visado para trabajar o vivir en Argentina.

Visa para Argentina

Teniendo pasaporte español, no se necesita visado si la intención de viajar al país es para realizar turismo, negocios o investigaciones de mercado.

Ahora bien, existen diferentes tipos de visa para Argentina en función de nuestras necesidades.

  • Turismo: para aquellos que deseen realizar turismo por un período superior de 90 días. Los visados los suministra laDirección General de Migraciones en cooperación con los consulados o embajadas argentinas en tu país de residencia. Tiene una validez de 3 meses y es posible realizar una renovación de otros 3 meses. Tiene un coste aproximado de unos 50 USD. Impotante! El consulado no acepta el pago de la tarifa en efectivo ni con tarjeta de débito o crédito, sino que debe hacerse a través de la modalidad de money order o depósito bancario.
  • Negocios: tiene una tarifa de 100USD y el método de pago es exactamente igual que la visa de turismo.
  • Realizar actividades Artísticas, Religiosas, Culturales, Profesionales o Técnicos: Normalmente este visado tiene una duración de 15 días, sin embargo, existe la posibilidad de ampliar por otros 15 días en la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina. Están exentos los ciudadanos provenientes de Gran Bretaña y Brasil Holanda, Bélgica e Islandia si van a llevar a cabo actividades no remuneradas.
  • Estudios: normalmente se expiden por un período de tiempo ente 6 y 12 meses, aunque posteriormente pueden se prorrogados. Para poder obtener un visado de este tipo, se debe estar registrado en una institución de educación oficial que esté acreditada.
  • Visa permanente: suele solicitarse por padres, hijos y mujeres de ciudadanos argentinos. Este visado les permite vivir en Argentina de manera indefinida.
  • Trabajo: en esta categoría podemos encontrar bien trabajo remunerado y no remunerado así como contratos de prácticas. Este visado es expedido por laDirección Nacional de Migraciones en Argentina y los gastos ascienden a un total de 200 euros aproximados por los gastos de solicitud y otros 100 euros que van destinados al consulado por la expedición del visado.Los visados de trabajo que más se solicitan son:Visado Artículo 29 (e): Se trata de un visado de corta estancia con un período máximo de estancia de un mes.Visado Artículo 15 (E) (Contrato laboral-Visado de Residencia Temporal): tiene una duración de entre 6 y 12 meses. Para obtener un visado de este tipo, es necesario ser poseedor de un contrato laboral oficial expedido por una compañía argentina.Visado Artículo 15 (E) (Segundo- Visado de Residencia Temporal): Se utiliza principalmente para empleados de compañías extranjeras que han sido enviados a Argentina por un período de tiempo mínimo comprendido entre 6 y 12 meses.Ahora bien, una vez los empleados han llegado a su destino, deben solicitar un DNI y un Código Único de Identificación Nacional (CUIL).

También existen visas para tratamientos médicos, inversionistas y jubilados y pensionistas.

Requisitos para obtener una visa para Argentina

Argentina es conocida por su estricta y compleja política de inmigración, pero de forma general, los requisitos básicos para poder optar a un visado son los siguientes:

  • Pasaporte con validez mínima de 1 año desde la fecha en la que se expide la visa.
  • 2 o 4 fotos de carnet, dependiendo del tipo de visa que se solicite.
  • Certificado de nacimiento internacional.
  • Certificado de antecedentes penales, así como una declaración jurada de que no se poseen antecedentes penales.
  • Informe médico.
  • Comprobante de pago de las tasas de la solicitud de la visa.

Debemos tener en cuenta que las leyes migratorias están en constante cambio y por tanto pueden realizarse alteraciones en los requisitos necesarios.