Mejores Universidades de Argentina

Última actualización: 18 enero, 2019

Pensando en mudarte a Argentina para estudiar? A continuación encontrareis las mejores universidades según el ranking realizado por la consultora QS. Según el mismo 7 universidades argentinas están dentro del Top 50 de las mejores de América Latina.

Mejores Universidades de Argentina

Universidad de Buenos Aires

Ocupando el puesto número 11 según el ranking de QS, fundada en 1821, cuenta con 200 años de historia y es la universidad más grande del todo el país. Además durante los últimos años, no ha parado de escalar posiciones, y actualmente es considerada como una de las 130 mejores universidades a nivel mundial.
Se trata de una universidad pública y cuenta con 13 facultades, 3 escuelas, 10 museos y seis hospitales.

Se pueden estudiar carreras de todas las modalidades, desde derecho, ingenierías, y ciencias de la salud entre otros.

Universidad Austral

Fundada en 1991 es considerada como la mejor institución privada de toda Argentina. No solo eso, además ocupa el puesto número 24 de las mejores universidades en Latino América.
Ofrece tanto programas de grado y postgrado, pero destaca principalmente por su labor en investigación. Entre sus aulas se pueden cursas numerosos estudios de diferentes modalidades, entre los cuales destacan los programas de ciencias y humanidades.

Universidad Nacional de Córdoba

Se trata de la universidad pública más antigua del país, fundada en 1613, es considerada una de las primeras universidades de América. Cuenta con más de 400 años de historia se sitúa en el puesto número 26 en el ranking de las mejores universidades de Latino América.

Más de 100.000 estudiantes eligen esta institución para cursas sus estudios en más de 90 carreras de grado, que pueden completarse con 160 programas de postgrado.

Entre las instalaciones de la misma, se pueden encontrar 12 facultades y 98 centros de investigación.

Universidad Torcuato Di Tella

Fundada en 1991, se trata de una institución dedicada principalmente al estudio e investigación del campo de las artes y las ciencias, ocupa el puesto número 42 en el ranking de las mejores universidades latinas.
Ofrece 9 programas de grado y 130 de postgrado y la misma se organiza en escuelas, centros y departamentos.
En ella se puede estudiar los siguientes grados:

  • Arquitectura
  • Negocios, Economía y Relaciones Internacionales
  • Gobierno
  • Historia
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Matemáticas y Estadística

Universidad Nacional del Rosario

Mejores Universidades de Argentina
Creada en 1968, ocupa actualmente el puesto número 49 en el ranking y es considerada como la última universidad Argentina dentro del Top 50 mejores universidades latinas.

Compuesta por 12 colegios, 3 escuelas secundarias y una academia de carácter interdisciplinar, ofrece 147 cursos de grado y 124 de postgrado. Además cuenta con un campus virtual que permite cursar estudios a distancia.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fué fundada en 1905 y actualmente cuenta con 17 facultades donde más de cien mil estudiantes se forman entre sus aulas cada año. Tiene una elevadísima tasa de solicitudes, de las cuales son aceptadas menos del 40 %.

Ofrece una amplísima variedad de estudios universitarios que se ofrecen a través de 111 programas de grado y pueden completarse con más de 170 programas de postgrado, y es pionera en estudios artísticos y científicos.

Actualmente ocupa el puesto número 20 de las mejores universidades de Latinoamérica.

Además está compuesto por diferentes instituciones como el Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes así como la Escuela Agraria entre muchos otros. También cuenta con 152 centros de investigación y desarrollo en donde unos 5.000 investigadores trabajan día a día.

La Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA)

Ubicada en la posición número 33 del ranking y en la 350 a nivel mundial, se trata de una universidad de carácter privado, destinado principalmente a la enseñanza y a la investigación.
Fundada en 1958, ofrece programas de intercambio prácticamente para todos los países ubicados en America y ofrece numerosos programas de grado y postgrado, donde se pueden cursar todo tipo de estudios relacionados con humanidades, derecho y economía.