Mejores Universidades de Alemania

Aquí os dejamos una lista con las mejores universidades de Alemania que destacan en dicha encuesta que se ha desarrollado con la participación de 10.507 académicos de 142 países. También puedes visitar nuestra página sobre mudanzas a Alemania para obtener más información acerca de precios y modos de transporte.

Mejores Universidades de Alemania

Mejores Universidades de Alemania

Según el ranking de reputación (World Reputation Ranking 2015), la Universidad Ludwig Maximilian, con sede en Múnich (LMU), lideró de nuevo el ranking alemán estableciéndose en la posición número 35 y ocupando el puesto número 29 en el estudio realizado por THE.

Oferta más de 150 carreras entre las cuales podemos encontrar estudios que no se imparten en ninguna otra universidad, y se puede estudiar carreras orientadas en todos los ámbitos, desde Egiptología hasta Odontología o Humanidades y Económicas. Se encuentra entre las 3 universidades seleccionadas para desarrollar el marco de la línea «concepción de futuro», cuya intención es promocionar la excelencia académica a través de universidades de élite.

En el puesto número 38 del World Reputation Ranking, se sitúa la Universidad de Heidelberg, considerada como la más antigua de todas las universidades alemanas, creada en 1386 en Heidelberg, Baden-Wurtemberg. Esta universidad está conformada por 12 facultades donde se imparten más de 100 carreras, y cuenta actualmente con más de 25.000 estudiantes.

Le sigue la Universidad Humboldt de Berlín en el puesto 41. Considerada como una de las mejores universidades del mundo en las carreras de modalidad artística y de humanidades, cuenta con tres campus; Mitte, Nord y Adlershof en función de la formación que se imparte. Mitte ubicado en el casco antiguo de Berlín, es el más antiguo y concentra la mayor parte de las facultades de humanidades, ciencias sociales, economía y negocios. Nord ubicado muy cerca de la estación central de la ciudad concentra las facultades de ciencias de la vida. Por último Adlershof es el más nuevo y se ubica al sureste de Berlín. En él se imparten las carreras de ciencias naturales, informáticas y matemáticas.

También ubicada en Berlín y en el puesto número 53, encontramos la Libre de Berlín (FUB/ Freie Universität), que fue galardonada en 2007 con el estatus de “universidad de élite” debido a la calidad de los programas desarrollados que se orientan al futuro de la investigación. Cuenta con 12 facultades y tres institutos centrales interdisciplinarios y en ella se imparten carreras principalmente de humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud.

En el puesto número 65 del ranking, encontramos la Universidad Técnica, también con sede en Múnich (TUM). Entre sus aulas se han gestado numerosos Premios Nobel así como destacados científicos, empresarios e ingenieros tales como Rudolf Diesel, inventor del motor diesel; Claude Dornier; Walther von Dyck, y Carl von Linde, inventor del frigorífico. Se imparten carreras principalmente orientadas a las ciencias naturales, ingeniería y medicina aunque también se imparten clases acerca de la gestión empresarial. Esta universidad dispone de instalaciones a nivel internacional ubicadas en San Pablo (Brasil), Bombay (India), El Cairo (Egipto), Pekín (China) y Singapur.

Por último, la última universidad Alemana situada en el Top 100 es la Universidad de Aquisgrán/Aachen, en el puesto número 97. Ofrece más de 120 carreras y se puede estudiar desde carreras técnicas hasta de humanidades a excepción de la carrera de Derecho. Conocida internacionalmente por su fama en la carrera de ingeniería, recibe al año más de 5.000 estudiantes extranjeros.

Saliendo del Top 100 de las universidades encontramos las siguientes universidades alemanas entre las 200 mejores del mundo:

-Universidad Eberhard Karls de Tubinga: puesto 113

-Universidad Técnica de Dresde: puesto 135

-Universidad RWTH de Aachen: puesto 156

-Universidad Albert-Ludwig de Friburgo: puesto 163

-Instituto Tecnológico de Karlsruhe : posición 165

-Universidad de Bonn : puesto 195